lunes, enero 23, 2006

Presidente Chávez: Ollanta Humala es un amigo que he visto una sola vez

La Paz, 22 Ene. (ABN).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aclaró este domingo en La Paz, Bolivia, que Ollanta Humala es su amigo, pero que si lo apoyara estaría inmiscuyéndose en las asuntos internos de Perú.

El mandatario venezolano explicó que en Perú existe toda una alharaca por parte de quienes afirman que se ha reunido repetidas veces con el candidato presidencial peruano de izquierda, Humala.

Chávez dijo que lo mismo sucedió con Evo Morales: “Igual dijeron que yo financiaba a Evo, y lo cierto es que lo conocí una vez en Caracas'.

Por otra parte, el presidente Chávez pidió disculpas a su homólogo peruano, Alejandro Toledo, por haberse equivocado al cantar el himno de su país en vez de cantar el de Bolivia durante la rueda de prensa de Evo Morales el pasado mes de enero en Caracas.

A juicio del Presidente venezolano, a pesar de que entre Toledo y él existen grandes diferencias en su visión política y de modelos económicos “tenemos confianza y afecto'.

Sobre los acuerdos pendientes por firmar con Bolivia en diferentes áreas, el Jefe de Estado anunció que este lunes, en horas de la mañana, se reunirá con Morales para revisar un conjunto de documentos 'y es muy posible que firmemos al menos uno'.

Además, dijo que este mismo lunes retornará a Caracas.

No hay comentarios.: