lunes, enero 23, 2006

En febrero inauguran en Yaracuy Centro de Alta Tecnología

San Felipe, 21 Ene. ABN.- Este fin de semana llegaron al Centro de Alta Tecnología (CAT) de San Felipe, estado Yaracuy, los primeros equipos médicos que serán utilizados en esta moderna unidad diagnóstica que será inaugurada en la segunda semana de febrero, anunció este sábado el gobernador de la entidad, Carlos Giménez.

Detalló que estos equipos provienen de diversos países, entre ellos Argentina y Brasil.

Estos equipos se instalarán en las distintas áreas del CAT para los servicios gratuitos que se prestarán: resonancias magnéticas, ultrasonido tridimensional, videoendoscopia, mamografía, rayos X de mesa móvil, electrocardiografía y tomografía axial computarizada.

Además, habrá consulta especializada de oftalmología y área de apoyo vital, laboratorio clínico, laboratorio de sistema ultra micro analítico y laboratorio de microbiología.

El gobernador recordó que el CAT forma parte, junto a 28 centros de diagnóstico y de rehabilitación que también están por inaugurarse, de la red de atención que implementa Barrio Adentro II en el estado. En esa red se invierten más de 35 mil millones de bolívares.

Con los citados equipos se dota en 90% el centro, sólo falta otro lote que llegará en los próximo días.

'Los equipos más importantes, como el resonador, ya están aquí, y sólo falta que traigan otros más sencillos', dijo Giménez.

El mandatario regional destacó que éste será el primer Centro de Alta Tecnología que se abre en Venezuela, por lo cual es probable que para el acto de despeje de cinta asista el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

No hay comentarios.: