lunes, enero 23, 2006

Desde Bolivia Presidente Chávez ratifica solidaridad con Cuba

La Paz, 23 ene (PL) El presidente de Cuba, Fidel Castro, es un ejemplo dignidad para el continente, afirmó hoy el mandatario venezolano, Hugo Chávez, en medio de aplausos solidarios con Cuba, en la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz.

Chávez se refirió al líder cubano en un discurso de agradecimiento al título de Doctor Honoris Causa que le otorgó ese centro de estudios, por los exitosos programas educativos venezolanos, entre ellos, la Misión Robinson que, con apoyo cubano, erradicó el analfabetismo.

"Como nos ha ayudado Cuba, nunca tendré palabras para agradecer a Fidel, al gobierno cubano y a la revolucion cubana", expresó el gobernante bolivariano, al tiempo que saludó la presencia de diplomáticos y cooperantes cubanos en el acto.

En otro pasaje de su intervención, aseveró que el líder cubano le comunicó que le fue imposible asistir a la toma de posesión del presidente Evo Morales y que lo lamentaba profundamente.

La Universidad de San Andrés aspiraba a entregar una condecoración de reconocimiento al presidente cubano, quien recibió el título de doctor Honoris Causa en su visita a Bolivia, en 1993.

Por otra parte, el presidente Morales, tras la firma de importantes acuerdos con Venezuela, destacó la participación de asesores cubanos en la ejecución del convenio de asistencia técnica venezolana, destinado a erradicar el analfabetismo en Bolivia.

Morales precisó haber concretado ese apoyo, preliminarmente pactado en una visita a Cuba como presidente electo, con el vicepresidente cubano Carlos Lage, con quien se entrevistó hoy a primera hora.

No hay comentarios.: