lunes, enero 30, 2006

Ejecutivo aprobó plan especial para desarrollar Misión Hábitat

Caracas, 30 Ene. (ABN).- El Ejecutivo Nacional aprobó el Plan Excepcional de Desarrollo Económico y Social para garantizar la implementación de la Misión Hábitat en todas sus fases en los diferentes estados venezolanos.

La medida, con carácter de decreto Nº 4.230, fue publicada en la Gaceta Oficial Nº 38.367 de este viernes y su objetivo es garantizar la satisfacción progresiva de las necesidades de vivienda y hábitat de los venezolanos.

Para cumplir con esta meta se aprobó también la creación de una Comisión Presidencial, la cual estará integrada por los ministros para la Vivienda y el Hábitat, de Infraestructura, del Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables, de Economía Popular, de Participación Popular y Desarrollo Social, de Finanzas, de Energía y Petróleo, de Industrias Básicas y Minería, así como por los viceministros de Producción y de Planificación del despacho de la Vivienda.

Además a este equipo de trabajo se deberá sumar el gobernador del estado Miranda y los alcaldes de los municipios Metropolitano de Caracas, Libertador y Sucre.

Igualmente el decreto contempla la conformación de la Fundación Misión Hábitat, cuyas funciones más importantes serán: administrar y disponer los recursos necesarios para la ejecución de los programas y proyectos del plan y coordinar actividades para recaudar fondos en pro de cumplir con las metas del referido proyecto económico.

Esta Fundación también deberá desarrollar y organizar una red de interacción entre los ciudadanos a través de cooperativas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, entre otras formas de trabajo en equipo.

El decreto reseña que el patrimonio de esta Fundación estará constituido por los bienes muebles e inmuebles de los entes adscritos al Ministerio para la Vivienda y Hábitat (Minvih), por los recursos asignados por la Ley de Presupuesto, por las donaciones, por sus ingresos propios y aquellos que adquiera por cualquier título.

La junta directiva de la Fundación Misión Hábitat estará conformada por un presidente y cuatro directores -con sus respectivos suplentes. En los próximos días el titular del Minvih, Luis Carlos Figueroa, deberá presentar al presidente de la República, Hugo Chávez, la lista de postulaciones de las personas que ocuparán estos cargos.

Dicha junta directiva tendrá la responsabilidad de diseñar y asegurar la ejecución de todo el Plan Excepcional de Desarrollo Económico y Social para garantizar la implementación de la Misión Hábitat y de publicarlo en Gaceta Oficial.

No hay comentarios.: