lunes, enero 30, 2006

Habitantes de Petare reciben 34 viviendas y 171 certificados de alto riesgo

Aproximadamente 205 familias del barrio San Isidro de Petare fueron beneficiadas con la entrega de 34 viviendas y 171 certificados de alto riesgo, a fin de aligerar el proceso de desalojo de los habitantes del esa localidad mirandina que se encuentran en situación de peligro.

Las nuevas unidades habitacionales entregadas fueron construidas por el Instituto de Vivienda del estado Miranda (IviMiranda), con una inversión que supera los 1 mil 700 millones de bolívares, encontrándose 29 de éstas en la urbanización «Mirador del Bosque» y las 5 restantes en el desarrollo habitacional «Charavi», ubicados ambos urbanismos en los Valles del Tuy del estado Miranda.

De igual forma se hizo entrega de 171 certificados de alto riesgo, con lo cual el Gobierno Nacional se compromete a brindar viviendas a estas familias de escasos recursos, a través del programa de atención a damnificados y familias que viven en zonas de alto riesgo.

Estas familias podrán adquirir sus viviendas por medio del mercado secundario o en urbanismos que construye el Minvih en coordinación con las alcaldías y gobernaciones y sus entes ejecutores.

En este orden de ideas, el ministro para la Vivienda y Hábitat, Luis Carlos Figueroa Alcalá, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de brindar respuesta rápida y concreta al problema que afronta el sector vivienda, específicamente en aquellas zonas que más lo requieran.

Dicho acto se realizó en la cancha deportiva del barrio San Isidro, donde asistió el titular de Vivienda y Hábitat, acompañado del gobernador del estado Miranda, Diosdado Cabello; la presidenta del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios (Ivi-Miranda), Yraly Camargo y el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos.

No hay comentarios.: