lunes, enero 30, 2006

Siete muertos y 50 heridos en una serie de ataques y atentados en Irak

[isgefnu01300106160909photo00_p]
Humo saliendo de uno de los lugares donde explotó un coche bomba frente a una iglesia de Bagdad el domingo 29 de enero.
Foto: AFP
BAGDAD30 Ene. - Siete personas muertas y medio centenar de heridos, entre ellos numerosos policías, es el resultado de una serie de ataques y atentados que han golpeado Irak de norte a sur durante el lunes.

Por la mañana, un suicida hizo explotar un coche bomba junto a un campo de entrenamiento de la policía de Nassiriya (375 kilómetros al sur de Bagdad), matando a dos policías e hiriendo a 38, entre ellos cuatro oficiales, según fuentes policiales de la ciudad.

Al oeste de Bagdad, un trabajador murió y otros cuatro resultaron heridos al mediodía en la principal carretera hacia el aeropuerto internacional, cuando unos desconocidos abrieron fuego contra ellos, según fuentes policiales.

En la misma zona, un policía murió, también al mediodía, a causa de la explosión de una bomba colocada en una carretera, indicaron las mismas fuentes.

En el sur del país, otra bomba explotó al paso de una patrulla danesa al norte de Basora (a 550 km de Bagdad) e hirió a cinco civiles iraquíes, según los servicios de seguridad de la ciudad portuaria.

Cerca de Kirkuk (250 km al norte de Bagdad), hombres armados atacaron por la mañana a una patrulla de las fuerzas de seguridad del Ministerio del Petróleo, encargadas de la Protección de los oleoductos, y mataron a tres de sus miembros, según la policía de Kirkuk.

En Tikrit (180 km al norte de Bagdad), un empleado turcomano de la ONG estadounidense Research Triangle Institute (RTI) International, fue secuestrado durante la tarde del domingo y dos policías fueron heridos intentando perseguir a los secuestradores, según la policía.

No hay comentarios.: