martes, marzo 07, 2006

Aprobados los 10 miembros para Comité de Postulaciones del directorio del CNE

Caracas, 06 Mar. ABN (Anaís Pérez).- El Parlamento nacional aprobó este lunes la lista de los diez miembros de la sociedad civil que integrarán el Comité de Postulaciones Electorales, sobre el cual recaerá el análisis de los candidatos a directivos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La información estuvo a cargo del diputado por Yaracuy Ricardo Capella, luego de que la comisión general conformada este lunes se reuniera por más de dos horas con el comité preliminar, la junta directiva, diferentes grupos de opinión parlamentaria y grupos regionales, que llegaron a una propuesta de consenso.

Los miembros de la sociedad civil son De Stefano Ramírez Antonieta, González González Orlando Alberto, González Jiménez Fernando, Guerrero Quintero Gilberto, Lovera Alberto, Machado José Luis, Madrid Maya Rafael Gilberto, Mendoza Humberto Rafael, Muziotti Diógenes y Robles Marlene.

En este sentido, el presidente la Asamblea Nacional (AN), diputado Nicolás Maduro, explicó que a partir de este martes comenzarán a correr los seis días para que el Comité de Postulaciones integrado por todos los componentes presenten ante la plenaria de la AN el reglamento de funcionamiento.

Una vez aprobado dicho reglamento comenzarán a correr los 14 días que establece la Ley del Poder Electoral para las postulaciones de rectores y rectoras del CNE.

Maduro aprovechó para hacer un llamado a toda la sociedad venezolana que cumplan con los requisitos constitucionales y legales para postularse como rectores del ente comicial.

Les especificó, asimismo, que deberán ir preparando sus documentos a ser presentados ante la AN.

Subrayó que será el Poder Legislativo, conjuntamente con el Comité de Postulaciones y los asambleístas, a través del parlamentarismo de calle, los llamados en los próximos días a servir de enlace con la sociedad venezolana el proceso de postulaciones.

Anunció que este martes los diez miembros de la sociedad civil y los 11 diputados que vienen conformando el Comité de Postulaciones serán juramentados ante la plenaria del Parlamento.

No hay comentarios.: