martes, marzo 07, 2006

Embajador Brownfield se ha reunido con grupo que promueve la separación del Zulia

Caracas.- El diputado por el MVR, Willian Lara, denunció que el embajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, se ha reunido en el Zulia con 'Rumbo Propio', que estaría promoviendo la secesión del estado.

El parlamentario pidió a la Fiscalía General sumar esta denuncia a la investigación abierta por este despacho al respecto y dijo que los líderes del grupo están incurriendo en traición a la patria y podrían ser castigados hasta con 20 años de prisión por esta idea.

Lara señaló específicamente a Néstor Suárez, Alberto Manzueti e Ildemar Ferrer, miembros de Rumbo Propio, de propiciar esta iniciativa y exigió a Rosales aclarar su posición. "Ellos y el resto de la directiva están incursos en el delito de este artículo que genéricamente podemos llamar a Traición a la Patria, porque de acuerdo a fuentes confiables estos señores se han reunido en diversas oportunidades con el embajador William Brownfield y ha analizado el tema".

"En algunas de esas reuniones han abordado el tema de un posible movimiento separatistas, en cierta oportunidad el embajador Brownfield, habló de la República del Zulia. Esta investigación la apoyamos y pedimos al fiscal que incluya estos datos",


No hay comentarios.: