martes, marzo 07, 2006

Reforzada seguridad a testigos y familiares del caso Grupo Exterminio

Caracas, 06 Mar. ABN (Ludovico Quiñones).- El Ministerio Público ordenó a los cuerpos policiales redoblar la vigilancia en torno a los familiares y testigos en el caso del Grupo Exterminio.

La medida fue solicitada por el fiscal Tercero del Ministerio Público del estado Portuguesa, José Tremaria, a raíz de un atentado contra la residencia donde viven testigos del caso Grupo Exterminio.

En el estado Portuguea entre los años 2000 y 2001 hubo decenas de ajusticiamiento por parte de funcionarios policiales.

Los 11 funcionarios policiales de unos de los grupos fue sentenciado entre 12 y 18 años de presidio por el tribunal 17 de Juicio de Caracas, a cargo del juez Iván Darío Bastardo.

Pero, la Corte Uno de Apelaciones del Area Metropolitana de Caracas anuló dicha decisión y ordenó la realización de un nuevo juicio.Esta decisión trajo la apelación por parte del Ministerio Público.

Los familiares y testigos del caso Grupo Exterminio vienen denunciando que han sido objeto de amenazas por parte sujetos encapuchados.

Tales amenazas pasaron de las palabras a las acciones, porque el pasado viernes 3 de marzo, en horas de la noche, un grupo de encapuchados ametralló la casa de la familia Mendoza, integrada por 6 menores y 3 adultos, quienes viven en el secto 8 de Bobaure Dos, en Araure, en la referida entidad llanera.

Este atentado originó que el fiscal Tremaria pidiera al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalìsticas reforzar la vigilancia en torno a la familia Mendoza para velar por su integridad física.

No hay comentarios.: