martes, marzo 07, 2006

"El Zulia es de todos los venezolanos," afirma Secretario general del PPT

Caracas, 07 Mar. ABN (Ludovico Quiñones).- Ante la presunta intención de la agrupación política Rumbo Propio promover una 'autonomía' del estado Zulia , voceros del partido Patria Para Todos (PPT) advirtieron que los 'zulianos somos todos los venezolanos'.

La información la dio a conocer este martes el secretario general del PPT y diputado a la Asamblea Nacional, José Albornoz, al encabezar una concentración en la sede de la Fiscalía General de la República para adherirse a las investigaciones que inició este organismo relacionadas con la intención de la organización Rumbo Propio de constituir un Estado Federal con autonomía, como lo viene expresando el presidente de dicha organización, Néstor Suárez.

Albornoz consideró que esa actitud es preocupante porque trata de resquebrajar la unidad geográfica-política de Venezuela.

Sin embargo, indicó que esas acciones son castigadas por el Código Penal por la comisión del presunto delito de traición a la Patria.

A su juicio, esa iniciativa no se origina por si sola sino con la arremetida de factores externos e internos que pretenden crear algún tipo de distorsión en el venidero proceso electoral para la designación del Presidente de la Repúlica.

Al ser consultado sobre la procedencia del grupo denominado Rumbo Propio señaló que desconoce el nacimiento de esa organización y por ello solicitará ante la Asamblea Nacional la interpelación de sus mentores, asi como del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.

'Queremos decirle al país que estamos alerta y que vamos a salirle al paso a cualquier tipo de pretensión de querer dividir el país. El Zulia es nuestro, el Zulia es venezolano y lo asumimos como tal', enfatizó.

Albornoz reiteró que no se descarta la posibilidad de que Estados Unidos esté presuntamente vinculado con el planteamiento de secesión, porque constantemente el embajador de esa nación, Willian Brownfiel, viaja a la ciudad de Maracaibo.

'De allí que la investigación debe ser profunda para que se detecte qué vinculación tiene la embajada norteamericana con la acción separatista y a su vez nuestra insistencia en que se abra una averiguación porque tal acción implica un delito tipificado como traición a la patria en los artículos 128 y 129 del Código Penal', agregó.

No hay comentarios.: