martes, marzo 07, 2006

Chávez devolvió algunos cambios a los Símbolos Patrios

Una nueva bandera y un nuevo escudo nacional tendrá Venezuela desde hoy, luego que la plenaria de la Asamblea Nacional sancione la reforma parcial a la Ley de los Símbolos Patrios.

Sin embargo, este lunes la Comisión de Política Interior andaba dando carreras afinando los cambios que se harán en el escudo nacional, ya que la propuesta inicial, entregada por los diseñadores, fue devuelta una vez que el propio Presidente de la República y algunos diputados objetaran ciertos elementos a añadir.

Una de las observaciones hechas por el jefe de Estado es que la letra que reza República Bolivariana de Venezuela, en lugar de ser negra como se presentó fue pasada a dorada.

El otro señalamiento hecho con respecto al caballo cuya orientación de la mirada se le había modificado y aparecía corriendo hacia la izquierda de quien lo mira, pero con la cabeza inclinada, se recomendó levantarle más la cabeza para que se muestre como un corcel al galope.

A última hora se conoció que que mata de oliva sufrió nuevas modificaciones y se ordenó la inclusión de las lanzas. Sin embargo, pareciera que la idea de añadir machetes a uno de los cuadrantes fue desechado por el Mandatario Nacional.

Esta fue la última consulta que se realizó antes de someter la propuesta a la consideración de la plenaria de la Asamblea Nacional, la cual se hará hoy. Una vez aprobado el texto legal será remitido al Ejecutivo para su promulgación y publicación en Gaceta Oficial, a partir de lo cual será obligatorio ejecutar los cambios.


No hay comentarios.: