martes, marzo 07, 2006

Red de solidaridad con Venezuela en EEUU se reunió con congresistas

Washington, 06 Mar. ABN (María Victoria Verde).- Un grupo de la Red de Solidaridad de Venezuela en los Estados Unidos (EEUU) se runió con representantes de distrito en el Congreso estadounidense, republicanos y demócratas, para continuar así con las acciones emprendidas en contra de la políticas intervensionistas y la hostil retórica entre ambos países.

“Visitamos a varios congresistas para informarles sobre el proceso democrático venezolano exponiendo las razones por las que resoluciones en contra de Venezuela como las de Connie Mack no proceden”, dijo Ricardo Moreno, representante de la Red de Solidaridad con Venezuela en el estado de Los Angeles.

El republicano de la Florida Connie Mack introdujo una resolución en el Congreso para que se extendieran las transmisiones de la Voz de América en Venezuela, con fines propagandísticos de lsa ideas norteamericanas, algo muy parecido como Radio Martí en Cuba y que representaría una muestra de intervensionismo.

“Tuvimos una reacción muy positiva, ya algunos miembros del Congreso están consciente de lo que está pasando pero hay un trabajo que hacer con los republicanos latinos anticastristas en la Florida” , agregó Moreno.

Entre los congresistas que recibieron estos grupos de solidaridad se encuentran los demócratas Linda Sánchez, Loreta Sánchez, Javier Becerra y Gilda Solís del estado de California.

Protestas frente a la NED

Las visitas al Congreso no fueron las únicas acciones organizadas de esta red de solidaridad. Además convocaron a una protesta frente al Fondo Nacional para la Democracia ( NED, por sus siglas en ingles) para criticar el financiamiento que ofrece este organismo, dependiente del Congreso estadounidense, a grupos opositores que fomentan debilitar el Gobierno democráticamente electo de Venezuela.

“Esta es una protesta para que nos expliquen cómo y dónde se destinan esos fondos, dinero de nuestros impuestos, para financiar a grupos opositores supuestamente para promover la democracia, pero todos sabemos que no es para esa democracia, sino para la democracia del presidente (George W.) Bush”, el representante de la red Manos Fuera de Venezuela, John Peterson .

El Gobierno de Venezuela ha denunciado el financiamiento de la NED hacia partidos de oposición y hasta organizaciones como Súmate que estuvieron involucrados en el pasado golpe del 11 de abril de 2002, completó.

“Nosotros apoyamos la revolución bolivariana y apoyamos al presidente (Hugo) Chávez y no queremos que nuestro dinero vaya a Venezuela para la oposición y tratar de derrocarlo”, argumentó la norteamericana representante de los Derechos por la Mujer, Phobe Johns.

No hay comentarios.: