domingo, marzo 05, 2006

Chávez llama al sector privado a participar en proyectos de infraestructura

Caucagua, estado Miranda, 05 Mar. ABN (Alessandra Perdomo Velázquez).- Un llamado al sector privado para que trabaje en conjunto con el Gobierno Nacional en el desarrollo de los proyectos de infraestructura que se desarrollan en el país hizo este domingo el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

“Allá aquellos que quieran oír a los espantadores de la comarca, aunque sé que cada vez son menos”, comentó.

Tras hacer un recuento de los planes que en la actualidad se ejecutan en todo el país, el Jefe de Estado señaló: “Nunca antes en toda la historia, Gobierno alguno había acometido la cantidad y magnitud de obras que la Revolución Bolivariana lleva adelante”.

Por ello, aseguró que sus manos están abiertas para recibir a todos los empresarios que, independientemente de su tendencia política, realmente deseen trabajar junto al Gobierno para fomentar el progreso de Venezuela.

Durante la emisión del Aló, Presidente número 248, que se desarrolla este domingo desde la autopista de Oriente, Chávez Frías enumeró algunos de esos proyectos: vías férreas, carreteras, viviendas, puentes y el metro de Caracas, Los Teques, Valencia y Maracaibo, entre otros.

Una de esas grandes obras impulsadas en la actualidad, de acuerdo con el Presidente, es la autopista José Antonio Páez que enlazará los estados Barinas, Portuguesa y Cojedes para luego empalmar con la vía Regional del Centro en Carabobo.

Al respecto, el ministro de Infraestructura, Ramón Carrizález, aseguró que el tramo Barinas-San Carlos estará listo a fines de año, al igual que la vía Acarigua-Barquisimeto y la avenida circunvalación norte de la capital larense.

El Jefe de Estado agregó que también se construye una vía expresa entre Pampatar, La Asunción, Juan Griego y Santana, en la isla de Margarita.

Por otro lado, aprovechó la presencia de un grupo de trabajadores de la vía de contingencia de la autopista Caracas-La Guaira para felicitar a todo el equipo que, según dijo, “batió récord” al construir el tramo en el plazo previsto.

Con respecto al nuevo viaducto de la misma carretera, Carrizález informó que ya concluyeron la plataforma donde se comenzarán a armar las piezas y apuntó que adquirieron las cinco mil toneladas de acero necesarias para la obra que estará lista durante el primer trimestre de 2007.

Otras de las grandes tareas que analiza en la actualidad el Ejecutivo es la concreción de una vía de transporte masivo entre Caracas, Guarenas y Guatire.

De acuerdo con lo señalado por el Presidente, estudian diversas opciones entre un metro, un tren o un monorriel.

No hay comentarios.: