domingo, marzo 05, 2006

Lara propone que Consejos Comunales trabajen con medios alternativos

Caucagua, Miranda 05 Mar. ABN. (Miyeilis Morales Flores).- Desde la Asamblea Nacional se promueve el trabajo conjunto entre los Consejos Comunales con los comités de usuarios y usuarias de los medios de alternativos para que informen a la población.

Así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), William Lara al término del programa Aló, Presidente número 248, transmitido este domingo desde el tramo de la autopista Oriente, en el sector Yaguapita de Caucagua, Municipio Acevedo del estado Miranda.

Lara propone que los Consejos Comunales mantengan una relación con los comités de medios “porque la herramientas básicas para participación popular son por una parte el apoyo del poder constituido que se está concretando con la aprobación de recursos por parte de la AN y el manejo de la información sobre los asuntos de interés para la comunidad”.

Recordó que los Consejos Comunales son un espacio para la participación protagónica del pueblo organizado, por eso en el proyecto de ley que elabora la AN quedará establecido que los integrantes de este mecanismo sean elegidos en las asambleas de ciudadanos para que represente el verdadero poder constituyente.

Para Lara los Consejos Comunales son el punto de encuentro entre el poder constituido, vale decir los poderes públicos: municipal, estadal o nacional, y el poder constituyente que es el pueblo.

A traves de esta vía se podrá promover con mayor intensidad la realización de proyectos que surjan desde el propio seno de las comunidades.

No hay comentarios.: