domingo, marzo 05, 2006

Fiscalía 126 investigará paliza al hijo de Padilla

Caracas. El viceministro de Cultura, Iván Padilla Bravo, acompañó a su hijo, Iván Padilla Alliot, a la sede del Ministerio Público, en Ferrenquín, para que denunciara la agresión que sufrió la noche del viernes por parte de efectivos de la Disip y un escolta del presidente del Fondo Único Social.

El joven Padilla, quien a consecuencia de la golpiza que le dieron presentó fractura del tabique nasal, diversas lesiones en el rostro y una herida abierta en la frente que le ameritó seis puntos de sutura, declaró durante aproximadamente dos horas ante el fiscal que se encontraba de guardia.

No obstante, el fiscal general, Isaías Rodríguez, anunció durante una conferencia de prensa que había sido comisionada para las investigaciones del caso la fiscal 126.

Sobre lo ocurrido señaló que “nos parece realmente grave que se agreda a un ciudadano de la manera como se llevó a cabo.

Abrimos la investigación.

Es un atentado contra los Derechos Fundamentales de un ciudadano, sea o no hijo de un viceministro”.

Informó que actualmente existen seis mil 152 denuncias contra violaciones a Derechos Fundamentales, en las que estarían involucrados unos ocho mil 300 funcionarios.

Padilla Alliot dijo haber sido golpeado por un escolta de Alejandro Andrade, de nombre Richard Márquez, luego que la camioneta donde viajaba el presidente del FUS le rozara la pierna cuando cruzaba la calle en Plaza Venezuela. Seguidamente, otros efectivos de la Disip lo obligaron a abordar una camioneta donde lo golpearon y amenazaron de muerte.

No hay comentarios.: