domingo, marzo 05, 2006

Presidente Chávez negó la posible creación de un frente internacional en su contra

Caucagua, estado Miranda, 05 Mar. ABN (Alessandra Perdomo Velázquez).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, negó la posibilidad de que se cree un frente internacional contra su Gobierno, tal como sugirió recientemente la secretaria de Estado de Estados Unidos (EEUU), Condoleeza Rice.

“No hay ni habrá frente contra Chávez”, aseveró el Mandatario Nacional, pues, en su opinión, toda la región sabe que la verdadera amenaza para el sur del continente proviene de EEUU.

Durante su programa dominical Aló, Presidente número 248, transmitido desde Caucagua, estado Miranda, el Jefe de Estado reiteró que la oposición venezolana interviene en un doble juego que responde a planes diseñados desde El Pentágono.

Comentó que uno de los escenarios que estima que manejan los sectores que le adversan consiste en generar la sensación de un empate técnico entre él y el candidato de oposición para las elecciones de diciembre, con el fin de propiciar violencia, desestabilización e intervención internacional.

Sin embargo, advirtió que esta meta será difícil de alcanzar porque una encuesta reciente da cuenta de que tiene alrededor de 66% de preferencia frente a sus contrincantes.

Si los grupos contrarios al Gobierno no logran propagar esa idea, Chávez Frías consideró que optarán por una segunda alternativa: retirarse de la contienda electoral para desconocer su triunfo y facilitar el caos.

Según lo dijo el Presidente, estas acciones obedecen a la constante campaña que sugiere una caída de su popularidad y que pone sobre la palestra temas como el colapso del viaducto y de otras vías del país, la corrupción y el supuesto despilfarro del dinero venezolano mediante ayudas a otros países.

Sobre el caso del Central Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (Caaez), donde se descubrió una estafa de más de tres millardos de bolívares, expresó que no le 'tembló el pulso' al momento de remover a quienes estuvieron al frente de esa situación irregular.

Asimismo, aclaró que el país tiene un fondo modesto para brindar apoyo a obras sociales en naciones vecinas como Bolivia, Haití, Granada y Jamaica, en un esfuerzo por utilizar la riqueza petrolera para responder a necesidades de pueblos hermanos.

No hay comentarios.: