domingo, marzo 05, 2006

Independentista puertorriqueño: EEUU ha incrementado la represión contra la isla

Caucagua, estado Miranda, 05 Mar. ABN (Miyeilis Morales Flores).- Estados Unidos (EEUU) ha incrementado la represión con el asesinato de líderes 'porque cree que matando los símbolos mata las ideas', según lo denunció el presidente del Movimiento Independentista Nacional de Puerto Rico, Héctor Perquera Sevillano.

Perquera Sevillano participó en el Aló, Presidente Número 248 transmitido desde Caucagua, estado Miranda, ocasión en que explicó las diferentes formas de represión del Gobierno norteamericano.

Dentro de las más recientes acciones de represión destacó el asesinato de Ciliberto Ojeda Ríos quien representaba en Puerto Rico un modelo a seguir, aun para aquellos que no estaban de acuerdo con su ideología.

'Era un ejemplo de verticalidad, de honestidad, de pureza, de entrega a un ideal que era admirado por todos los sectores', indicó.

Sin embargo, la muerte de este líder no ha hecho mella en los ánimos independentistas del pueblo puertoriqueño y muestra de ello lo constituye la marcha protagonizada por más de 10 mil personas que se realizó el pasado domingo.

Miles de puertoriqueños se congregaron en la sede de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) para exigir respeto al pueblo y para exigir la salida de ese país.

'Cada vez sectores más amplios exigen la salida del FBI de Puerto Rico y el fin del colonialismo. En la marcha había alcaldes y representantes del actual Gobierno, religiosos, estudiantes y diferentes sectores de la sociedad', señaló.

Perquera Sevillano destacó la importancia del apoyo internacional para dar a conocer las denuncias en contra de EEUU, porque se ha dedicado durante años a saquear los recursos de Puerto Rico.

Asimismo, consideró que es importante conocer la experiencia de las misiones educativas.

'La Revolución Bolivariana es un motivo de inspiración para que Puerto Rico continue su lucha contra el imperialismo norteamericano', puntualizó.

Recordó que la isla de Puerto Rico es una colonia luego que EEUU la invadió en 1898, fecha desde la cual se ha librado una lucha muy difícil.

A juicio de Perquera Sevillano, cada día el pueblo toma mayor conciencia de la necesidad de librarse del sistema colonial para poder progresar en el desarrollo político, económico y social.

Según explicó, el Movimiento Independentista Nacional trabaja en la elaboración de un programa político y económico viable.

No hay comentarios.: