domingo, marzo 05, 2006

Lagos insiste: "Presidente Chávez NO desestabiliza la región"

SANTIAGO DE CHILE (AP) - El presidente Ricardo Lagos afirmó que su colega de Venezuela, Hugo Chávez, no es "una fuerza desestabilizadora" en la región, en la segunda defensa que el gobernante chileno hace de Chávez en menos de una semana.

"El presidente Chávez tiene una cierta visión de las cosas, pero eso no significa que sea una fuerza desestabilizadora en América Latina", dijo en una entrevista dominical del diario La Tercera.

"Que se elija a Evo Morales (en Bolivia) no es producto de Chávez, sino de un pueblo boliviano que quiere modificaciones profundas a su 'statu quo'", agregó.

La secretaria de estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, ha dicho que Chávez es el peor problema que Estados Unidos tiene en la región.

También se ha dicho que Chávez, junto con el presidente de Cuba, Fidel Castro, y Morales, forman un eje del mal.

Chávez y Rice se encontrarán en la transmisión del mando de Lagos a la presidenta electa Michelle Bachelet, el 11 de marzo.

Esta es la segunda defensa que Lagos hace de Chávez en pocos días.

El jueves afirmó que Chávez es un hombre de un gran carisma, que en su esfuerzo por derrotar la pobreza "lo ha llevado a tomar un camino de gran involucramiento en determinados ámbitos".

"Hugo es una fuerza desatada de la naturaleza...", opinó Lagos, que añadió que "creo que es un error demonizarlo".

No hay comentarios.: