domingo, marzo 05, 2006

Jefe de Estado destacó orgullo de los venezolanos por el país

Caucagua, estado Miranda, 05 Mar. ABN (Alessandra Perdomo Velázquez).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, manifestó su complacencia porque los venezolanos son quienes sienten más orgullo por su país, según un sondeo publicado por el Centro Nacional de Investigación de Opinión de Estados Unidos.

“¿Cómo no va a tener orgullo de sí misma nuestra nación, cuna de personajes como Guaicaipuro, como Francisco de Miranda, como Simón Bolívar, como Antonio José de Sucre y como muchos más?”, comentó el Jefe de Estado durante su programa Aló, Presidente número 248 realizado desde Caucagua, estado Miranda.

De acuerdo con el estudio ejecutado en 33 países, Estados Unidos está en el segundo lugar en la categoría de orgullo nacional, mientras que con respecto a la satisfacción por lo realizado en su territorio la nación norteamericana encabezó los resultados, seguida de Venezuela y de Australia.

''Estos países formaron su identidad nacional mediante conflictos que unieron a su gente y crearon una historia nacional que tiene resonancia entre los ciudadanos'', concluye el trabajo.

Venezuela obtuvo 18,4 puntos de 25 posibles; Estados Unidos acumuló 17,7; Australia, 17,5; Austria, 17,4; y Chile, el otro país latinoamericano encuestado, 17,1.

No hay comentarios.: