jueves, marzo 23, 2006

Contralor Clodosvaldo Russián afirma que es falso que cobrara dos sueldos

Caracas.- El contralor general de la República, Clodosvaldo Russián compareció ayer, a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, que preside el diputado Pedro Carreño para dar explicaciones por las acusaciones que le ha hecho Gerardo Blayde, de que cobra dos sueldos como funcionario público.

El Contralor acudió por iniciativa propia ante la comisión parlamentaria, y explicó que era falso que cobrara dos sueldos, lo que sí es que como ex contralor de la Alcaldía del municipio Libertador, cobra jubilación, e incluso dijo que como profesor de la Universidad también podría tener derecho a una jubilación, pero que era potestativo del beneficiario, acogerse a la que mejor le pareciera, pero en ningún momento cobrar dos jubilaciones. En cuanto al caso de los dos sueldos queda claro que no se trata de tal cobro, como han pretendido acusarlo, todo parte de las investigaciones que la Contraloría está haciendo en la Alcaldía de Chacao.

Por otra parte, manifestó que respondía a tales acusaciones, porque no se trataba de un problema, de Clodosvaldo Russián, sino que se trata con ello de descalificar a la Contraloría General de la República y de paso al Poder Ciudadano, en este período que le corresponde a él presidirlo. Este nuevo Poder, no lo aceptan los viejos amigos representantes de la IV República, que convivían muy bien con los tres poderes.

Ante dichos ataques, el Contralor General manifestó : "yo no soy chantajeable, ni la Contraloría General tampoco,"pero que estaba dispuesto a presentar a la Comisión del parlamento toda la documentación que le fuera solicitada, para que se aclare la verdad, con respecto a las acusaciones hechas a su persona, con lo que se quiere descalificar a la Institución.

No hay comentarios.: