jueves, marzo 23, 2006

No está planteada salida de Rangel de la Vicepresidencia

Comienza una etapa en la cual el fenómeno de la corrupción es tan difícil de erradicar en las sociedades, que va a ser combatido con toda energía


Barinas (Especial).- Durante el encuentro de alto nivel gubernamental efectuado en la ciudad de Barinas, el vicepresidente José Vicente Rangel declaró a los periodistas que su permanencia en el cargo dependía única y exclusivamente de la decisión del Jefe del Estado, Hugo Chávez Frías.

Dijo Rangel: “Yo pertenezco a este proceso. No necesito estar en cargo público para estar vinculado al Presidente de la República y al proceso revolucionario. No está planteada la salida del vicepresidente del cargo”.

Por otra parte, al preguntársele en torno a la situación actual de la corrupción en el país, el vicepresidente ejecutivo respondió a los periodistas que el Estado pone el cascabel al gato en esa materia. Recordó que la respuesta que se dio al tema del Central Azucarero Ezequiel Zamora, “es una manera de ponerle el cascabel al gato, porque es una respuesta del Estado en su conjunto, no de un órgano del poder público, el Poder Ejecutivo impulsando y no obstaculizando la investigación, el Poder Legislativo a través de la Comisión de Contraloría, el Poder Ciudadano a través del Ministerio Público, imputando y el Poder Judicial como órgano jurisdiccional competente actuando en este hecho”.

Comienza una etapa en la cual el fenómeno de la corrupción es tan difícil de erradicar en las sociedades, que va a ser combatido con toda la energía, significa que hay que bajar de los clichés, de la abstracción y de la retórica para descender al terreno de la realidad, respondiendo con todos los organismos del Estado”. Añadió que el Ejecutivo cuenta con todas las herramientas suficientes para responder con eficiencia a ese fenómeno.



No hay comentarios.: