jueves, marzo 23, 2006

Viaducto nuevo para el 2007 (Detalles de la obra)

INGENIEROS IMPLEMENTAN EL SISTEMA DE PUENTE POR EMPUJE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA OBRA

CARLOS VILORIA

Caracas. En un año estima el Ministerio de Infraestructura que estará lista la nueva estructura que permitirá conectar de nuevo la autopista CaracasLa Guaira.

La construcción de la obra esta a cargo de la empresa Precomprimidos, conocida por numerosos trabajos de vialidad como el viaducto Nueva República, a un lado del Palacio de Miraflores, y de emblemáticos puentes a nivel nacional como La Gaviota en la autopista ValleCoche, Rafael Urdaneta sobre el Lago de Maracaibo y Angostura sobre el Río Orinoco, entre otros.

Jesús Eduardo Gómez, adjunto a la inspección del Minfra, indicó que el desplome del Viaducto 1 no afectó el desarrollo de la obra preliminar del nuevo puente.

Según sus cálculos, para dentro de un mes estarán listas las pantallas ancladas de las pilas seis y siete. También esperan terminar con los muros de tierra ubicados en el lado del estribo La Guaira.

La inversión está estimada en 140 millardos de bolívares, que incluye la compra de siete mil toneladas de acero tipo 500-88 procedente de Brasil. Este material es especial para este tipo de obra.

Técnica. Los ingenieros implementarán el sistema de puente por empuje, el cual consiste en fabricar los tableros aparte y ensamblarlos de 50 en 50 metros mientras se incorporan a la estructura elevada desde uno de los extremos.




No hay comentarios.: