jueves, marzo 23, 2006

Presidente Chávez: Gobierno inaugurará 35 Centros de Diagnósticos de Alta Tecnología este año

Maiquetía.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció que un total de 35 Centros Médicos de Diagnóstico de Alta Tecnología tiene previsto inaugurar el Gobierno Nacional en 2006.

Durante la instalación del Centro Médico de Diagnóstico de Alta Tecnología «10 de Marzo», ubicado en el estado Vargas, el Mandatario Nacional, durante su discurso, dijo que este jueves se inauguraron en todo el territorio nacional 50 Salas de Rehabilitación Integral y la meta es de 600.

Igualmente, se inauguraron 110 consultorios populares como parte del programa Barrio Adentro I y para este 2006 se tiene como meta abrir 6 mil 500 consultorios.

Al comentar la importancia y la necesidad de estos centros fabricados con alta tecnología, el presidente Chávez precisó que la salud es parte esencial de la revolución social.

Recordó que la salud en Venezuela hasta hace poco «estaba privatizada para hacerle el juego a la estrategia privatizadora. Ahora con las instalaciones de Barrio Adentro se está acabando con el salvajismo de exclusión social».

Adelantó que ya se tiene lista la Misión Madres del Barrio, la cual tiene como propósito «darle la mano a las madres que están en situación de necesidad y a las amas de casa que no tienen un ingreso fijo».

«A las mujeres que tienen cuatro o cinco hijos en situaciones difíciles el Gobierno le hará una asignación especial de 80% del salario mínimo, que es de aproximadamente 380 mil bolívares mensuales», precisó Chávez Frías.

Indicó que esta misión social «está por nacer y por eso pido a las madres que se organicen para luchar, por ejemplo, contra el consumo de drogas, el embarazo precoz, etc».

El Jefe de Estado se refirió a la reforma de la Ley del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides), la cual se promulgó la noche de este miércoles en su despacho.

Destacó que de ahora en adelante cada vez que existan recursos excendentarios en el fisco nacional, 50% irá directamente al poder local, es decir, a los consejos comunales, a fin de ejecutar obras en las comunidades.

Durante el acto estuvieron presentes el gobernador de Vargas, Antonio Rodríguez San Juan; el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, y el ministro de Salud, Francisco Armada.

No hay comentarios.: