sábado, abril 29, 2006

Acusados tres militares y dos civiles

.
El Ministerio Público acusó ante el tribunal 3° de Control del estado Barinas, a tres militares y dos civiles vinculados al caso de presuntas irregularidades en el Complejo Agroindustrial Azucarero "Ezequiel Zamora" (Caaez).

Los militares acusados son el general de brigada Delfín Gómez Parra, el capitán Franklin José Castillo y el mayor Orlando Herrera Sierralta.

A los dos primeros se les acusa por los delitos de peculado doloso en grado de continuidad y malversación genérica. Y el tercero, es sindicado por el delito de peculado doloso impropio en grado de continuidad y estafa agravada, informó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

Los civiles son Juan Carlos Herrera Sierralta y Roberto Valecillos Jara, a quienes se les acusa por los delitos de peculado doloso impropio y manejo indebido de cuenta bancaria.

Los representantes fiscales solicitaron mantener en vigencia la medida judicial de privación preventiva de libertad de estas cinco personas.

El Ministerio Público también interpuso una demanda civil contra los acusados para que de manera solidaria respondan y convengan en pagarle al Estado la suma total del daño directo causado a la nación que ascendió a la cantidad de tres millardos doscientos diecisiete millones seiscientos cincuenta y un mil trescientos noventa bolívares con 91 céntimos, requiriendo, de la misma manera, los intereses dejados de percibir por parte del Estado venezolano.

Además, el Ministerio Público solicitó la aplicación de la multa prevista en el artículo 52 de la Ley contra la Corrupción, equivalente del 20% al 60% del valor de los bienes objeto del delito y el pago de las costas y costos que causaren en el referido proceso civil.

No hay comentarios.: