sábado, abril 29, 2006

Ministro Sesto instaló Encuentro Nacional por la Diversidad Cultural

.
Valera- El ministro de la Cultura, Francisco Sesto, inauguró este viernes en Valera el primer Encuentro Nacional por la Diversidad Cultural.

El evento tuvo lugar en el Foro Bolivariano del estado Trujillo y contó con la presencia de más de mil cultores populares de esa región, a varios de los cuales fueron entregaron reconocimientos por su defensa de la cultura regional.

En el acto se dieron cita el director del Encuentro, Benito Irady, el gobernador del estado Trujillo, Gilmer Viloria y el director de la Coordinación Trujillana de Cultura (CTC), Pedro Ruíz.

Durante su intervención, Sesto destacó el proceso por la defensa de las raíces culturales que se vive en estos momentos, no sólo en Venezuela, sino el América y el mundo.

Expresó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) aprobó recientemente la Convención por la Defensa de la Diversidad Cultural, con la sola negativa de los Estados Unidos.

El ministro señaló que lo importante para la humanidad es que todas las culturas convivan y se compenetren unas con otras, pero sin que ninguna de ellas pretenda eliminar a las demás.

En ese sentido, advirtió que la labor de muchos medios de comunicación privados en el planeta se centra en tratar que los pueblos borren su propia cultura de las mentes, “para convertirlo todo en mercancía”, por la falta de identificación de los ciudadanos con su herencia cultural.

Al hacer a alusión al Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora, cuyo veredicto fue leído dentro el marco de la realización del Encuentro Nacional por la Diversidad Cultural, Sesto insistió en la “extraordinaria calidad del jurado calificador, y de la obra del ganador del certamen, el escuqueño, Ramón Palomares'.


No hay comentarios.: