sábado, abril 29, 2006

Tratando de dividir: EEUU reconoce avances de Uruguay en defensa de propiedad intelectual

.
El Gobierno de EEUU reconoció los avances de Uruguay en defensa de los derechos de propiedad intelectual y lo retiró de la lista de países que no tienen una legislación adecuada, informaron este viernes fuentes diplomáticas

Uruguay fue retirado de la lista 301 de vigilancia prioritaria que hace EEUU en aquellos países donde no existe o no se respeta la protección de los derechos de propiedad intelectual, de acuerdo con los requisitos de la Organización Mundial de Comercio (OMC), señaló el encargado de negocios estadounidense en Montevideo, James Nealon.

Estados Unidos "desea efectuar un reconocimiento muy especial" al "arduo trabajo" realizado por el Gobierno uruguayo para lograr el objetivo de la protección de la propiedad intelectual, especialmente en la actualización de la legislación y la capacitación del control aduanero, agregó el diplomático en un comunicado.

El reconocimiento se da pocos días antes de la primera visita oficial que realizará el presidente uruguayo, el socialista Tabaré Vázquez, a Estados Unidos.
El jefe de Estado uruguayo será recibió por su colega estadounidense, George W. Bush, el próximo 4 de mayo en la Casa Blanca.

No hay comentarios.: