sábado, abril 29, 2006

Gran manifestación en EE.UU. contra guerra en Iraq

.
[inmigrantes_usa_p]
Foto: PL
Washington, 29 abr (PL) Una decena de organizaciones en Estados Unidos prevén realizar hoy, a nivel nacional, una de las mayores movilizaciones contra la invasión y ocupación de Iraq, y otras políticas del gobierno del presidente George W. Bush.

Según el sitio digital de Unidos por la Paz y la Justicia, las manifestaciones se realizarán en decenas de ciudades norteamericanas este sábado, dos días antes de cumplirse tres años de que Bush anunciara que la misión en el país árabe había sido cumplida.

En las marchas se exigirá el regreso inmediato a casa de las tropas estadounidenses y el fin de lo que "parece ser una guerra interminable por petróleo".

El sitio "on line" recuerda que, desde el 1 de mayo de 2003, cuando Bush declaró a bordo de un portaaviones que "la misión había sido cumplida", dos mil 398 militares norteamericanos murieron en Iraq, de ellos casi dos mil en acciones combativas.

De acuerdo con la convocatoria a la marcha, la política exterior de la Administración Bush está equivocada, al igual que la política interior, que causa estragos a la población norteamericana.

"Protejamos nuestras libertades civiles y los derechos de los inmigrantes, pongamos fin del espionaje doméstico, a la corrupción gubernamental y a la subversión de nuestra propia democracia", señala el llamamiento.

Asimismo, exige a la Casa Blanca reconstruir las comunidades del país, comenzando por la ciudad de Nueva Orleans, devastada al paso del huracán Katrina a fines de agosto de 2005.

Insta además al gobierno federal a detener los subsidios a las grandes corporaciones y los recortes de impuestos para los más adinerados de la sociedad estadounidense, mientras ignora las necesidades básicas de los desposeídos.

La convocatoria a esta jornada de protesta está rubricada también por la Organización Nacional para las Mujeres, Los amigos de la Tierra, Trabajadores de Estados Unidos contra la Guerra y Veteranos por la Paz, entre otras asociaciones.

No hay comentarios.: