lunes, junio 12, 2006

La última pieza del 2º Puente sobre el Orinoco

El módulo pesa 150 toneladas. Sólo faltan la iluminación, asfaltado y señalización. Los trabajos terminan a finales de este mes.

La última pieza del segundo puente sobre el río Orinoco quedó instalada ayer en la tarde, tras una intensa jornada de más de seis horas.

Se trata del cierre del canal de navegación sur del Puente mixto sobre el río Orinoco, obra que ejecuta la Corporación Venezolana de Guayana a través de la constructora Norberto Odebrecht S.A.

El módulo, según Lucas Valera, autoridad única para el área Sur de los estados Monagas y Anzoátegui y coordinador general del sistema vial Puente mixto sobre el río Orinoco, tiene una longitud de 10,77 metros, 24,70 metros de ancho y 5 metros de altura, el peso es de 150 toneladas. Los tramos del Puente Orinoco sobre los dos canales de navegación del río fueron montados por el sistema de voladizos sucesivos.

“Ésta es la última pieza, la número 272”, dijo ayer el responsable de la obra —vía telefónica— desde la mitad del río Orinoco.

La infraestructura estará totalmente culminada para finales de este mes, por lo que Valera dijo que su inauguración será a principios de julio.

Detalles

Hoy se iniciará la soldadura de los extremos de la pieza para proceder al vaciado de la losa de concreto superior y posteriormente se concluirán los acabados (defensas, pavimentación, iluminación, barandas, demarcación horizontal y señalización vertical).

El costo del puente asciende a 880 millones de dólares, y suma los 1.200 millones de dólares con los 166 kilómetros de vialidad, cuatro distribuidores de tránsito, un viaducto separado en dos pistas de 809 metros (cada pista en la margen norte de Anzoátegui), 110 metros de puente que llevan los distribuidores de tránsito y el puente del río Morichal Largo.

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