lunes, junio 12, 2006

Ministerio Público consignó acto conclusivo en el caso de la muerte del padre Piñango

El Ministerio Público, en horas de la mañana, consignó el acto conclusivo en el caso del asesinato del presbítero, Jorge Piñango Mascareño, subsecretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, ante el Tribunal 27 de Control del área metropolitana de Caracas (AMC).

Los fiscales 20 y 14 del AMC, Pedro Celestino Ramírez y Jessica Rivera, respectivamente, acusaron a Andrés José Rodríguez Rojas por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía, hurto de vehículo automotor, y obtención de bienes o servicios mediante mecanismos informáticos.

Con relación a este último delito la investigación aún permanece abierta a los fines de identificar a una tercera persona de haber hecho uso de dos de las tarjetas de crédito sustraídas a la victima.

Los fiscales que llevan el caso solicitaron que en la audiencia preliminar sea ratificada la privativa de libertad a Rodríguez, quien permanece recluido en el Internado Judicial de La Planta, ubicado en el Paraíso por disposición del tribunal de la causa.

Asimismo, el tribunal había decretado por solicitud de los fiscales Ramírez y Rivera, la reserva de las actas y prohibió a las partes, tanto al Ministerio Público como a la defensa, la emisión de informaciones referentes al contenido de las mismas.

No hay comentarios.: