lunes, junio 12, 2006

Tendencia bolivariana del MAS exige elecciones internas

Caracas, 12 Jun. ABN.- La militancia del Movimiento al Socialismo (MAS) identificada con la revolución bolivariana pedirá este lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE) que ejecute la sentencia número 32 de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, que ordena al ente comicial apoyar el proceso de renovación de autoridades en esta organización política.

Esta información la dio a conocer el subsecretario del MAS, José Luis Meza, durante una entrevista concedida a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Meza señaló: «El plazo para el cual las autoridades de ese partido fueron electas está vencido desde el año 2004 y ante la manifiesta negativa de acudir al proceso de consulta interno introdujimos el 19 de enero de 2006 una demanda ante el Tribunal Supremo de Justicia».

El 2 marzo de este año, explicó, la Sala Electoral se pronunció en la sentencia número 32 en torno a esta irregularidad y ordenó la realización, en un plazo de 90 días, de los comicios internos.

En este sentido, el subsecretario general del MAS destacó que las autoridades del partido están al margen de la ley pues no cumplen con los estatutos internos y ahora desacatan la sentencia del máximo tribunal de la República. «Saben muy bien que perderán en la consulta a las bases del partido», sentenció.

Refirió que la militancia «quiere volver al fundamento ideológico que le dio origen a nuestra organización: Somos socialistas, de izquierda y revolucionarios».

La sentencia de la Sala Electoral ordena al CNE la creación de una Comisión Nacional que dé soporte al MAS tanto en el proceso de elección interno de sus autoridades como en la elección de su candidato.

No hay comentarios.: