miércoles, junio 14, 2006

Lula ya tiene candidato de oposición

Telesur 12/06/2006. -El opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) oficializó la candidatura del ex gobernador de San Pablo Geraldo Alckmin, quien en su primer discurso, criticó la política exterior de Lula Da Silva.

Alckmin fue designado en marzo como candidato presidencial del PSDB después de que José Serra, alcalde de San Paulo, retiró su candidatura, pero el nombramiento fue oficializado en la convención partidista este fin de semana.

La convención del partido del ex presidente Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), también confirmó la coalición entre el PSDB y el conservador Partido Frente Liberal, que anteriormente nombró al senador José Jorge del estado de Pernambuco como el candidato a la vicepresidencia para que contienda junto a Alckmin.

En su primer discurso como candidato oficial de la Social Democracia, criticó duramente la política exterior de Lula Da Silva y el crecimiento de la burocracia estatal registrado durante el actual gobierno y dijo que bregara por "un Brasil menos desigual, con menos miseria y más oportunidades, con crecimiento económico acelerado y permanente".

Según una encuesta publicada en junio por la organización Ibope, Da Silva tiene el 48 por ciento de las preferencias electorales contra apenas 18 por ciento de Alckmin.

Por su parte, el actual presidente, Lula Da Silva aún no ha oficializado su candidatura para las elecciones presidenciales del próximo 3 de octubre.

No hay comentarios.: