miércoles, junio 14, 2006

Rangel: Aspiración de Venezuela en la ONU es un reconocimiento a nuestra política exterior

[rangel_nataliciolibertador_p] Caracas, 12 Jun. (ABN).- El Vicepresidente Ejecutivo de la República, José Vicente Rancel, expresó que la aspiración de nuestro país de formar parte del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es un reconocimiento a la calidad de la política exterior venezolana.

Según detalló, la política exterior de nuestro país sólo puede ser calificada de independiente, soberana y de propiciar la multipolaridad en el orbe.

«Es una política que trata de buscar la paz, el entendimiento y el diálogo entre todos los países. Quienes voten por nosotros ante el Consejo de Seguridad de la ONU, contarán el apoyo de un país dispuesto a servir a los intereses de la paz, el entendimiento y a la soberanía de los pueblos», destacó Rangel.

Manifestó su sorpresa y satisfacción ante el respaldo que algunos países de la Región (Brasil y Argentina) le han dado a Venezuela en su anhelo de formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

Comentó que otros países del Continente podrían respaldar a Venezuela en este sentido, y que Chile está estudiando detenidamente esta situación.

Catalogó de erradas las presiones ejercidas por Estados Unidos al gobierno de Michelle Bachelet. El país del norte, según él, no desea que Venezuela forme parte de la ONU.

Al ser consultado sobre el estatus de la relación Perú-Venezuela, indicó que el Presidente Chávez fue agraviado e injuriado por Alan García y que la pelota está en el campo de Perú.

«Vamos a ver que hará el presidente electo, Alan García», reflexionó.

Estas declaraciones las emitió el vicepresidente Rangel durante la celebración del Día Nacional de la Federación de Rusia. Este acto tuvo lugar en la sede de la Embajada de la Federación de Rusia, en la urbanización Las Mercedes, en el este de la ciudad.

No hay comentarios.: