miércoles, junio 14, 2006

Ministro Chacón: Asesinato de Carolina Di Lucca es un caso de sicariato

[jesee_chacon_p]
Ministro Jesee Chacón.
Foto: ABN - Archivo
(MIJ/Redacción/12-06-06) Las hipótesis de sicariato y narcotráfico son manejadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en el caso del asesinato de Carolina Lucía Di Lucca, cuyo cuerpo fue encontrado en la madrugada del pasado domingo en alto estado de descomposición, semienterrada y con un disparo en la cabeza.

La joven secuestrada hace más de dos semanas en el kilómetro 88 de la carretera Santa Elena de Uairén es hija del coronel Roberto Di Lucca, jefe del Estado Mayor del Teatro de Operaciones número cinco, con sede en la región Guayana.

En rueda de prensa, desde la sede del CICPC en San Félix, Puerto Ordaz, el Ministro del Interior y Justicia Jesse Chacón, dijo que por el caso hay personas detenidas: Luis Fernando Figueredo Fuenmayor y Manuel Esteban Gómez Guzmán, de nacionalidad colombiana, quienes participan en la captura, el traslado y posterior asesinato de la joven.

Con ellos dos mujeres también de origen colombiano identificadas como Clauri Andrea Marín Martínez, que es pareja de Manuel Esteban Gómez, detenida conjuntamente con estas otras personas en Barquisimeto, en un trabajo realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y una señora de nombre Melanyi Johana Pineda Mujica, quien fungía como cuidadora de la finca “Los Colombianos”, donde presumimos estuvo los primeros días la secuestrada.

“De acuerdo a las investigaciones llevadas hasta hoy, quien de alguna manera maneja la operación es un señor de nacionalidad colombiana de nombre Raúl Romero Romero, él es contratado por José Alejandro López Alvarez, conocido en el mundo delictivo como “Platanote”, quien es hermano de Rafael López Alvarez, que estuvo casado con Carolina Di Lucca, aproximadamente un mes”. Ambos sujetos están solicitados por estar involucrados en casos de narcotráfico.

Además de ellos, en la investigación aparecen dos personas más implicadas, que reciben los nombres de Juancho y Pancho, también de nacionalidad colombiana, uno de ellos funge como el jefe de seguridad de José Alejandro López Alvarez. Según las investigaciones hasta ahora, estos dos personajes conjuntamente con José Alejandro López Alvarez, pudieran estar en Colombia, ya se están haciendo los trámites respectivos para trabajar con el DAS en su captura.

Se está investigando - explicó- si la venganza es producto de toda la actividad vinculada al narcotráfico que se ve afectada por todas las operaciones que lleva adelante el Teatro de Operaciones T05 o si es un pase de factura producto de una relación que tuvo ella con su hermano.

“Son las dos hipótesis que se están desarrollando sabemos que hay un sicariato, hay un pago de este señor para que sea asesinada la muchacha y hay dos relaciones que son significativas en la investigación, una es hermano de su ex esposo, pero también es un narcotraficante que ha operado en la región de oriente, que tiene orden de captura y que se presume está en Colombia”.

Señaló que quienes pretendan con estos hechos que cesemos en la lucha contra el narcotráfico en la región, están totalmente equivocados. Si algo merece la memoria de la joven Di Lucca es precisamente profundizar la lucha contra este flagelo que está atentando contra los venezolanos y que no es parte de su cultura, “ni la droga es parte de la cultura del venezolano, ni hechos de este tipo como el sicariato son parte de la cultura del venezolano”, manifestó Chacón.

No hay comentarios.: