miércoles, junio 14, 2006

Ejecutivo da luz verde a empresas mixtas

[petroleo1]
Siguen altos precios del barril
Foto: UN
Caracas. El Consejo de Ministros aprobó ayer los decretos donde se autorizan las creaciones de las 21 empresas mixtas, informó el ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.

De esta manera “se allana el terreno” al cumplirse los pasos formales, desde el punto de vista legal, para la constitución de estas firmas.

Ramírez recordó que el Estado, a través de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), tiene el control absoluto de las operaciones, y la explotación de los hidrocarburos.

El alto funcionario recordó que estas empresas pueden llegar a producir 500 mil barriles de crudo.

Niveles altos. Los precios del petróleo ascendieron ayer después que Irán aceptó parte de una oferta de Occidente que apunta a que frene su programa nuclear; sin embargo rechazó otras.

Los incentivos incluyen promesas de que EEUU y Europa le brindarán a Irán tecnología nuclear y Washington se unirá a las negociaciones directas con Teherán. Los operadores también vigilaban la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico del 2006.

El crudo dulce liviano avanzó 36 centavos a 72 dólares el barril en la Bolsa de Materias Primas de Nueva York, al mediodía europeo.

No hay comentarios.: