miércoles, junio 14, 2006

Inhabilitado por la Contraloría General alcalde Leopoldo López

[leopoldo2_p]
El alcaldoide, conocido por sus actividades conspirativas, lideró y armó una turba de elementos irregulares que pretendían penetrar el perímetro de seguridad que protegía a dignatarios extranjeros durante la cumbre del Grupo de los 15 en Caracas.
Foto: Ernesto Navarro

Caracas, 12 junio.- La medida está contenida en la Gaceta Oficial 38.455 del pasado viernes 9 de junio. La sanción lo inhabilita para el ejercicio de funciones públicas por un período de tres años "contados a partir de la ejecución de la presente resolución".

También queda inhabilitada, por igual lapso, Antonieta Mendoza de López, madre del Alcalde de Chacao.

Según los considerandos, Antonieta Mendoza de López y su hijo se concertaron para obtener "donaciones y liberalidades" por parte de PDVSA a organizaciones gubernamentales, ONG, fundaciones y asociaciones civiles, entre ellas Primero Justicia, entre 1998 y 2001.

La meritocrática progenitora, como Gerente de Asuntos Públicos de la División Servicios de PDVSA, logró un jugoso "donativo" de fondos del estado por 60 millones de bolívares para la Asociación Civil PRIMERO JUSTICIA, donde militaba su querido hijo, Leo.

Más detalles de esta transacción pueden leerse en el artículo Primero Justicia, Mami Mendoza de López y PDVSA de Mario Silva.

No hay comentarios.: