miércoles, junio 14, 2006

La Misión Milagro llegó hasta Galápagos

235 ciudadanos residentes de las islas Isabela, San Cristóbal y Santa Cruz fueron intervenidos quirúrgicamente, y de manera gratuita, en territorio venezolano, por problemas oculares.

La atención médica gratuita forma parte del programa estatal de cooperación, denominado Misión Milagro, promovido por el Gobierno de Venezuela.

Para la región insular, la gestión la realizó el gobierno provincial. Fanny Uribe, prefecta de Galápagos, comenta que contactó a Óscar Navas Tortoledo, el embajador de Venezuela en Ecuador, para las coordinaciones.

“El embajador me dio las facilidades e inmediatamente hice la convocatoria en la provincia”.
Uribe dijo que se presentaron unas 700 personas provenientes de las islas San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela, pero los médicos venezolanos sólo seleccionaron a 300. “Eligieron a quienes tenían problemas de pterigium, catarata y estrabismo”.

Tamara Chico, una ambateña que reside en las islas por más de tres décadas, es una de las beneficiadas. Ella fue operada los dos ojos de pterigium y comenta que ahora ve muy bien.

Según los pacientes, el trato que recibieron fue el mejor. Funcionarios del gobierno provincial informaron que los galenos venezolanos obsequiaron prótesis a tres personas que presentaron problemas de sordera.

Desde las islas ha salido un total de tres grupos en una aeronave del gobierno llanero.

El gobierno provincial de Galápagos informó que el tercer grupo llegó ayer lunes. Ecuador fue el primer país en participar en el plan internacional de Misión Milagro, el cual comenzó en diciembre del año pasado.

No hay comentarios.: