miércoles, junio 14, 2006

Asesinatos selectivos: Israel amenaza con asesinar al primer ministro palestino

[_haniye]
Primer Ministro palestino Haniye
Prensa Latina/ inSurGente.- El gobierno israelí amenazó hoy con un asesinato selectivo al primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ismail Haniye, informó la emisora Voz de Palestina.

Tzachi Hanegbi, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa del Parlamento hebreo y miembro del partido Kadima, fue quien formuló la advertencia. "Ahmed Yassin y Abdel Aziz Rantisi -dos líderes de Hamas eliminados por Tel Aviv en 2004- te están esperando Haniye", sentenció Hanegbi.

Las declaraciones del parlamentario hebreo fueron formuladas luego que el Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), el cual encabeza el jefe del gobierno de la ANP, anunciara el fin de una tregua con Israel que se prolongó por 16 meses.

La decisión de Hamas es una repuesta a la muerte de siete civiles palestinos, entre ellos niños, que perdieron la vida en una playa de la Franja de Gaza durante un bombardeo israelí.

Este domingo, dos miembros de Hamas perecieron y otros tres resultaron heridos en el campamento de refugiados de Jabalaya, en la Franja de Gaza durante un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza.

No hay comentarios.: