miércoles, junio 14, 2006

PPT exige a Súmate que diga cómo costeará las primarias

Caracas. El secretario general del partido Patria para Todos (PPT), José Albornoz, exigió ayer a la asociación civil Súmate informar al país de dónde provienen los recursos para costear las elecciones primarias a fin de escoger al candidato unitario opositor.

Albornoz señaló que tienen información de que las primarias tendrían un costo de 27 millardos de bolívares, lo que equivale al cambio a 12,5 millones de dólares.

“Quienes han buscado siempre la transparencia entre comillas y que le han dicho al país sobre todo su esfuerzo por tratar de no inmiscuirse en la política venezolana, creo que deben darle una explicación al país en estos momentos, deben decirle al país quién financia esos 12,5 millones de dólares”, manifestó.

Según el dirigente, los precandidatos Teodoro Petkoff, Manuel Rosales y Julio Borges, están renuentes a participar en las primarias porque “saben que ese monto tan alto tiene que tener un financiamiento externo y por supuesto, sabemos de la vinculación de Súmate con la National Endowment for Democracy”.

Albornoz dejó entrever que “otros organismos de carácter internacional” podrían estar otorgando financiamiento a Súmate para costear la campaña de la oposición, al tiempo que los acusó de ser “un elemento paralelo al Consejo Nacional Electoral” en la preparación de procesos electorales en el país. •

No hay comentarios.: