miércoles, junio 14, 2006

Sindicatos de los Estados Zulia y Trujillo que firman el documento: Respuestas y propuestas de la mayoría de los delegados del II Congreso de la UNT

SINDICATOS DEL ESTADO ZULIA *:

SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE LA CERVECERIA POLAR, C.A. PLANTA MARACAIBO, EDO. ZULIA (SINUNTRACEPOCA) Secretario General Garvis García C.I. 9.748.508.

SINDICATO UNITARIO DE LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA ELECTRICA, SIMILARES Y CONEXOS DEL ESTADO ZULIA (SUTIESCEZ) Secretario General Rhammer Vezga, C.I. 5.171.942.

Sindicato de Trabajadores del Hotel Maruma. Enrique Escalona, Secretario General. C.I. Nº V-3.868.915

SINDICATO DE EMPLEADOS PÚBLICOS DE LOS SERVICIOS E INSTITUTOS AUTÓNOMOS DEL EDO. ZULIA (SEPSAPMEZ) Secretario General Argenis Nava, C.I. 9.729.456.

SINDICATO PROFESIONAL DE TRABAJADORES BOLIVARIANOS NO DEPENDIENTES, SUS SIMILARES Y CONEXOS DEL MUNICIPIO LAGUNILLAS DEL ESTADO ZULIA (SIPTRABNDLEZ) Secretario General Argenis Olivero, C.I. 5.918.232.

Sindicato Unitario de Trabajadores de la Salud del Estado Zulia. SUTRASEZ. Ismenia Brito, Secretaria General. C.I.: 2.634.592.

SINDICATO PROFESIONAL DE TRABAJADORES BOLIVARIANOS DE LA SEGURIDAD, SUS SIMILARES Y CONEXOS DEL ESTADO ZULIA (SIPTRABSEZ) Secretario General Renny Rangel, C.I. 9.730.913.

Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones del Estado Zulia. SINTRACOMEZ-IPOSTEL. Edison Hernández, Secretario General. C.I.: 11.293.941.

Sindicato Frente Revolucionario de Educadores Bolivarianos. FREBOL-ZULIA. Nieves Muñoz, Secretaria General.

SINDICATO PROFESIONAL DE TRABAJADORES BOLIVARIANOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE CANALIZACIONES (SITBINC) Secretario General Juan Dávila, C.I. 2.855.026.

SINDICATO DE TRABAJADORES BOLIVARIANOS DE LA ECONOMÍA INFORMAL DEL MERCADO LAS PULGAS (SIPTRABIMPM) Secretario General Hernan Inciarte, C.I. 11.864.695.

Sindicato Unico de Trabajadores de la Empresa Pepsi Cola. SUTEPV. Alexander Ríos, Secretario General.

SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA COCA-COLA (SUTEC).Secretario General Elvis Campos, C.I. 13.210.644.

Sindicato de Obreros de la UPEL (SOUPEL). Alfredo Calderón, Secretario de la Seccional Zulia.
SINDICATO PROFESIONAL DE TRABAJADORES NO DEPENDIENTES DEL EDO. ZULIA (SIPTRANDEZ)
Secretario General Vilma Gil, C.I. 4.534.908.

SINDICATO DE TRABAJADORES DE CORPOZULIA (SINTRACORP) Presidente Graviel Lozano, C.I. 10.453.212.

SINDICATO PROFESIONAL DE TRABAJADORES BOLIVARIANOS DE LA PESCA, SUS SIMILARES Y CONEXOS DEL EDO. ZULIA (SIPTRABPEZ) ecretario General Angel Soto, C.I. 7.806.723.

Sindicato de Trabajadores del Hospital Clínico de Maracaibo. Naida Aguiar, Secretaria General.

Sindicato de Trabajadores de Hidrológicas del Estado Zulia (SINTRAHIDROZUL). Julio Millano, Secretario General.

SINDICATO PROFESIONAL DE TRABAJADORES INDÍGENAS BOLIVARIANOS DE LA CONSTRUCCIÓN, MAQUINARIAS PESADAS, ASFALTADO, VIALIDAD, SUS SIMILARES Y CONEXOS DEL ESTADO ZULIA (SIPTIBCMPAVEZ) Secretario General Antonio Quintero, C.I. 14.545.795.

SINDICATO PROFESIONAL DE TRABAJADORES DEL COMERCIO, SUS SIMILARES Y CONEXOS DEL MUNICIPIO MARACAIBO Y SAN FRANCISCO DEL ESTADO ZULIA (SIPTRACMSF) Secretario General Jesús Rangel, C.I. 5.038.831.

SINDICATO DE TRABAJADORES DE EMPRESA PRIVADA, CONTRATISTAS Y COMERCIO DEL ESTADO ZULIA (SINTRAEPCCO-ZULIA) Secretario General Ender González, C.I. 7.886.150.

SINDICATO PROFESIONAL DE TRABAJADORES BOLIVARIANOS DE LA SEGURIDAD, PROTECCIÓN Y VIGILANCIA PRIVADA (SIPTRABSPVPEZ) Secretario General Ramiro Morillo, C.I. 7.781.430.

SINDICATO DE TRABAJADORES DE EMPRESAS MECANICAS, METALICAS Y MINERAS DEL ESTADO ZULIA (SINTRAEMMMEZ) Secretario General Noslen Urdaneta, C.I. 9.736.573.

SINDICATO DE TRABAJADORES DE EMPRESAS DE ELABORACIÓN, INSTALACIONES ELECTRICAS Y TELEFONICAS DEL ESTADO ZULIA. Secretario General Nelson Urdaneta, C.I. 1.667.408.

SINDICATO MUNICIPAL DE TRABAJADORES PETROLEROS DE LAGUNILLAS (SIMUTRAPETROL, L.G.) Secretario General Hugo Bastidas, C.I. 9.377.236.

SINDICATO MUNICIPAL DE TRABAJADORES PETROLEROS DE TIA JUANA, MUNICIPIO SIMON BOLIVAR, EN EL ESTADO ZULIA (SIMUTRAPETROL, T.J.) Secretario General José Linares, C.I. 7.856.707.

SINDICATO PROFESIONAL DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA PETROLERA, CONTRATISTAS, SUS SIMILARES Y CONEXOS DEL MUNICIPIO SIMON BOLIVAR DEL ESTADO ZULIA (SIPTIPCMSB). Secretario General Armando Ruíz, C.I. 11.245.080.

SINDICATO UNICO DE TRABAJADORES DE SERENOS Y VIGILANCIA PRIVADA DE INDUSTRIAS, COMERCIOS, RESIDENCIAS, EDIFICIOS, ESTABLECIMIENTOS Y MANTENIMIENTO DE LOS DISTRITOS BOLIVAR, MIRANDA Y BARALT DEL ESTADO ZULIA (SINTRAVICOL). Secretario General Javier Castejón, C.I. 10.207.432.

Unión Sindical de Empleados de la Empresa Coca Cola. USEC.

Sindicato de Trab. del Aseo Urbano del Municipio San Francisco del Estado Zulia (SINTRAURMASFEZ).

* Hay 30 sindicatos en proceso de afiliación a la UNT que se adhieren a la posición de este documento. Para aquellos interesados en conocer los nombres de estos sindicatos por favor dirigirse a nuestros Coordinadores Nacionales o del Estado Zulia.

-----------------------------------------------------------------------------

Sindicatos del Estado Trujillo (con el nombre de los Secretarios Generales o Presidentes y número de C.I.) **:

SINDICATO DE TRABAJADORES DEL FONDO ÚNICO DE DESARROLLO DEL ESTADO TRUJILLO.
RAUL ERNESTO ROMAN MARIN. C.I. 9.319.793

SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA AGROPECUARIA INDUSTRIAL AL CEIBANA, C.A. "LUIS DANIEL OSPINO GAMEZ. C.I. 3.624.313

SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA AGROPECUARIA UNIDAS , C.A.
GERARDO A. COLMENARES. C.I. 13.461.697


SINDICATO REVOLUCIONARIO UNITARIO CLASISTA DE OBREROS EDUCACIONALES DEL ESTADO TRUJILLO. ELSY PLAZA. C.I. 3.524.682

SINDICATO CAMPESINOS TRABAJADORES DE EMPRESAS AGROPECUARIAS DEL MUNICIPIO ANDRES BELLO DEL ESTADO TRUJILLO. GUSTAVO MEDINA A. C.I. 7.918.442

SINDICATO DE EMPLEADOS DE ALCALDIA Y CONSEJO MUNICIPAL VALERA.
HECTOR J. PAREDES. C. I. 8.723.371


SINDICATO ÚNICO DE OBREROS DE LA DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA DE LA GOBERNACION DE TRUJILLO. RAMON BRICEÑO. C.I. 5.102.598


SINDICATO DE TRABAJAORES MATADERO CENTRAL JIMENEZ. GREGORIO ARAUJO. C.I. 8.718.964

SINDICATO DE TRABAJAORES DEL MATADERO INDUSTRIAL AGUA SANTA.

SINDICATO BOLIVARIANO ANDINO DE TRABAJADORES DE FEMSA TRUJILLO. RAFAEL SUAREZ. C.I. 9166599


SINDICATO REGIONAL DE TRABAJADORES AGRO INDUSTRIALES, FRUTERAS Y SIMILARES DE LOS ESTADOS ZULIA, TRUJILLO Y MERIDA

SINDICATO DE TRABAJADORES EMPLEADOS Y OBREROS BOLIVARIANOS DE LA ALCALDIA, INSTITUTOS AUTONOMOS Y SIMILARES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DEL MUNICIPIO ESCUQUE DEL ESTADO TRUJILLO

** Hay 20 sindicatos en proceso de afiliación a la UNT que se adhieren a la posición de este documento. Para aquellos interesados en conocer los nombres de estos sindicatos por favor dirigirse a nuestros Coordinadores Nacionales o del Estado Trujillo.



Respuestas y propuestas de la mayoría de los delegados del II Congreso de la UNT

Quienes escribimos este texto, somos dirigentes e integrantes de la UNT que siempre estuvimos comprometidos con la construcción unitaria de nuestra central. Hoy, tras los problemas, debates y diferencias expresadas en el II Congreso, todavía creemos en la necesidad de que la UNT se mantenga unida. Todo lo que informamos lo hacemos con el objetivo de poner los hechos claros y evitar una división. Con ese fin respondemos en esta ocasión a un equivocado remitido de un sector que se retiró del último Congreso. Sin embargo, seguimos proponiendo salida a la actual situación.

El remitido al que nos referimos fue publicado en los últimos días en distintos medios de comunicación (Últimas Noticias, 04/06, Diario VEA, 06/06), aparecieron remitidos con el logo de la UNT, sin la firmas de ninguno de sus dirigentes nacionales, y en nombre de UNT´s regionales y federaciones sectoriales, de las cuales muchas no fueron consultadas sobre la publicación del remitido, o no lo autorizaron.

Por cierto, el costo de la página publicada en Últimas Noticias es de quince millones, trescientos mil con ochocientos diez bolívares (Bs. 15.300.810,oo). Quienes lo escribieron, además de demostrar tener elevados recursos económicos, hacen graves denuncias, sin tomarse siquiera el trabajo de comprobar alguna de ellas, y sin darse cuenta que hay una enorme cantidad de materiales públicos (fotografías, videos, etc.) que contradicen sus acusaciones y fantasías. Atención: los trabajadores miembros de la UNT deberíamos saber de donde procede el dinero para los gastos de los remitidos.

Esos han sido escritos y planificado por un sector minoritario de dirigentes que se retiraron del II Congreso de la UNT. Falsean la realidad con el objetivo de justificar su manera de actuar en dicho evento, buscando a la vez lavarse la cara ante las personalidades e instituciones del Estado y también confundir a la opinión pública y a los trabajadores que no presenciaron el II Congreso.

No habíamos respondido hasta ahora, por que no queremos entrar en dimes y diretes de “comunicados”.No creemos que eso sea conveniente. A diferencia de los autores del remitido, no tenemos la posibilidad de “conseguir” el dinero para ello. Pero sobre todo, porque somos partidarios de la unidad. Como mayoría, sentimos la responsabilidad de hacer todos los esfuerzos y sacrificios para preservarla.

Al publicar su remitido en www.aporrea.org, nos hemos terminado de convencer que buscan desesperadamente dividir a la UNT. No descansarán de publicar remitidos con falsedades. Usan con ventaja el acceso a Venezolana de Televisión y hacen declaraciones de prensa desde la sede de la Vicepresidencia. Ahora, tratan de proyectar su campaña divisionista a través de uno de los pocos medios abiertos y gratuitos de que dispone el movimiento obrero y popular de base, como es Aporrea.

Hemos considerado necesario entonces, al ver el peligro de su desesperación, que el conjunto de los trabajadores sepa la verdad de todos los hechos ocurridos en el II Congreso y además proporcionar pruebas de nuestras afirmaciones. Decidimos responder a las calumnias y tendenciosas acusaciones que nos hacen, así como hacer público el video del Congreso, que a la fecha se tuvo en reserva para no herir susceptibilidades, y agravar la situación en el seno de la central. No obstante, seguimos convencidos que dentro de la UNT, con esos otros sectores que hoy nos denuncian y con los cuales mantenemos diferencias, creemos puede ser posible mantener la unidad, si todos contribuyéramos a eso.

“El triste y bochornoso espectáculo”

Con esa frase se intenta acusar a la mayoría de los delegados que garantizaron la continuidad del II Congreso pese a la deserción irresponsable de un sector de dirigentes. A renglón seguido, se nos acusa también de “agresiones físicas…irrespeto a la disidencia…fomento de turbas…cultura sindical de cabilla y revolver y falsificación de credenciales”. Llegan al límite de la canallada, con el uso del artilugio de los interrogantes, queriendo involucrarnos como parte de “un plan internacional contra la revolución bolivariana”, además de mentir descaradamente al afirmar que con nosotros estaban personajes como Johan Perozo (adeco), y “cabilleros” de Manuel Cova, ( Presidente de la CTV). A tal punto se falsea, que tan importante denuncia sobre la presencia de la CTV no aparece en el posterior informe de Marcela Máspero publicado en Aporrea, ¿Olvido o incoherencia de quienes inventan descontroladamente? Eso muestra de que el único “triste y bochornoso espectáculo” es que se les mienta a los trabajadores en forma deliberada utilizando la infamia como argumento.

Las credenciales

La mayoría de las delegadas y delegados pudieron apreciar el día 25 de mayo, que el reparto y control de las acreditaciones estuvo a cargo de la dirigente Marcela Máspero y su sector. Fue lamentable el trato burocrático y el manejo del reparto de credenciales que mantuvieron a una inmensa cantidad de los delegados. Un día entero sin entregarles, otro sector pudo recibirla el día 26, y otros compañeros nunca pudieron ser acreditados, informándoseles que se habían acabado las tarjetas.

Mientras eso sucedía, representantes de Marcela Máspero repartían en la entrada del Círculo Militar a sus allegados credenciales y “casualmente”, esta dirigente el día anterior había acusado a un dirigente de la corriente de Franklin Rondón de haber sustraído un paquete con credenciales para llevárselo a la sede de Fentrasep. Al final, el día 26 se llegó a un acuerdo entre todos para que entraran los trabajadores que seguían reclamando su acreditación a las puertas de la sede del evento. Estos hechos lograron que muchos delegados y delegadas se predispusieran en contra de Máspero y Rondón a los cuales abuchearon y rechazaron cuando les tocó su derecho de intervención en la instalación del Congreso.

Las agresiones, las cabillas y el revolver

El día 27 de mayo hubo, durante algunos breves minutos, tensión y forcejeos entre un grupo de delegados. No fue así en la mayor parte del evento. Pero aclaramos, que quien comenzó los incidentes fue un dirigente que es parte del sector que se retiró del II Congreso (ver el video). La explicación de lo sucedido es una sola: habiendo notado estos dirigentes cuando intervenían que la gran mayoría no apoyaba sus posiciones, provocaron un incidente para justificar su retirada del Congreso, poniéndose luego como víctimas.

No vimos en todo el evento, ni aparece en ninguna filmación tampoco, a ningún delegado, de ningún sector, que portara revolver u otra arma. Si los que acusan tienen prueba al respecto por seriedad y responsabilidad tienen que demostrarlo. Para la mayoría de los delegados y delegadas en el Congreso, no hubo ninguna otra arma más que la que siempre tienen los trabajadores: opinar, votar y decidir lo que democráticamente consideran es justo.

¿Quién irrespeta la disidencia?

Durante todo el Congreso, hubo un dirigente que permanentemente hizo un llamado a debatir en forma democrática, a escuchar todas las opiniones y a respetar cada votación. Ese dirigente, como lo demuestran las filmaciones, fue Orlando Chirino. Su actitud fue la misma que ha tenido en 30 años de lucha sindical revolucionaria. Se le puede consultar a cualquiera de los invitados nacionales e internacionales, y seguramente así lo reconocerán.

El problema de “irrespetar las disidencias” tuvo otros responsables. Estos fueron los dirigentes que al comprobar que la mayoría de los delegados eran contrarios a ellos, en lugar de aceptarlo democráticamente, se retiraron. Entre los trabajadores hay un método que es un principio: Respetar las decisiones mayoritarias, y permitir a la vez la expresión libre de las minorías. Solo que esa libertad no da derecho a la minoría a auto proclamarse mayoría. O, hacer maniobras de retirarse y realizar otro evento en la puerta, e intentar distorsionar la realidad, para después presentar esa acción espuria como si fuera el verdadero II Congreso.

La UNT y los partidos políticos

Un último tema, es el referido a la intención que tendríamos de conformar un partido político. Les recordamos a los autores del remitido y a todos trabajadores que en primer lugar, ser parte de un partido político es un derecho democrático expresado en nuestra Constitución. No cuestionamos a nadie que integre una organización política, menos aún de organizaciones que son parte de nuestro proceso. Los dirigentes que nos denuncia por “formar un partido”, son los mismos que militan en partidos políticos, incluso son Diputados por postulaciones de estos.

Entonces, ¿Qué es lo que se objeta? Creemos que les preocupa por un lado que haya trabajadoras y trabajadores que tengan posiciones políticas clasistas, socialistas y revolucionarias, que no acepten imposiciones, que piensen por su cuenta y sean críticos a la burocracia, a la corrupción y a los acuerdos con empresarios a espaldas de la base. Les molesta que les recordemos a los dirigentes-diputados que la UNT es autónoma de todos los partidos, incluidos de los que ellos integran. En la UNT debe haber lugar para todas las tendencias e ideas políticas, organizadas o no en partidos políticos. Por eso defendemos a la vez, el derecho a organizarse políticamente y la independencia de nuestra central, en donde a ningún delegado se le preguntó si era de algún partido para ser elegido como representante de sus compañeros de trabajo para el II Congreso.

Lo más triste: el lamentable método de las calumnias

Algo más lamentable que la actitud de un sector de dirigentes en el II Congreso, es la campaña de calumnias que han montando a través de los medios de comunicación. Nosotros defendemos el Congreso, sus discusiones y sus resoluciones democráticas escenificadas en el lugar oficial sede del mismo. Lo hacemos apoyados en infinidad de pruebas que demuestran que allí permaneció la mayoría de los delegados, incluso, muchos dirigentes sindicales de las bases de las corrientes que hoy nos calumnian y mienten. Por otra parte, no hicimos, ni vamos a hacer campañas de calumnias contra quienes piensen distinto a nosotros.

Ante la situación de confusión generada por la matriz de opinión que se ha formado alrededor del II Congreso, hacemos una sola propuesta: entreguemos para que sean examinados los videos, el audio, las fotos, las declaraciones de los invitados internacionales y nacionales, así como de los periodistas presentes, a un Comité o Tribunal imparcial integrado por trabajadores y trabajadoras y dirigentes sociales revolucionarios para que juzguen que pasó en el Congreso. Que ese Comité o Tribunal establezca las responsabilidades de quiénes iniciaron la violencia. Que se identifique cuáles eran esos supuestos cabilleros. Que determine con quién estaba y está la gran mayoría de los delegados y delegadas. Que aclare, si la mayoría pedían o no elecciones en la UNT. Y, juzgue si hay o no un grupo de Coordinadores Nacionales que quieren seguir al frente de la UNT, sin pasar por un proceso electoral. Hagamos esto, para que objetivamente salga la verdad a la luz y eso ayude a mantener la unidad de la UNT.

Los verdaderos debates que se quieren ocultar

Lamentamos el tener que referirnos, a calumnias, mentiras y falsedades. El Congreso tuvo debates muy profundos que evidentemente se quieren tapar y por lo tanto, nuestra responsabilidad es sacarlos a la luz informando sobre los mismos.

Las elecciones en la UNT y las elecciones presidenciales

La gran mayoría de los delegados y delegadas se expresó y votó a favor de realizar este año elecciones en nuestra central. Tenemos dos años de mora. Las y los representantes de miles de trabajadores y trabajadoras, tienen derecho a decidir democráticamente con su voto quienes los representan en la dirección de la UNT. Eso si es repetir los vicios burocráticos de la CTV, quienes con cualquier pretexto se negaban a realizar elecciones. ¿Porqué un sector de dirigentes no quiere elecciones? Muchos de ellos saben que no recibirían votos suficientes. Esa es la verdadera razón, que tratan de ocultar detrás del liderazgo del Presidente Chávez.

Las elecciones presidenciales de diciembre y las de la UNT son cosas distintas. Quienes nos quedamos en el Congreso ratificamos salir a realizar una fuerte campaña por la reelección del presidente Chávez y por los 10 millones de votos. Sólo que no usamos esta campaña como excusa para que no haya elecciones en la UNT. Al contrario, consideramos que una nueva y legitimada dirección sindical, ayudaría aún más a la campaña electoral presidencial.

La autonomía de la UNT

Todos los sectores que hacemos vida dentro de la UNT nos proclamamos parte del proceso y defensores de la reelección de Chávez. Aunque tengamos algunas diferencias en cuanto a cómo vemos y asumimos el proceso revolucionario que vive nuestro país y el continente. Nosotros combatimos a la burocracia y a la corrupción. ¡Basta de impunidad para estos y para la derecha golpista y asesina de dirigentes campesinos y populares! Queremos profundizar la situación revolucionaria con medidas políticas y sociales hacia el socialismo. Es decir, extender y atender las empresas ocupadas y expropiar a los patronos y a las grandes transnacionales para cambiar las relaciones de producción.

Una central sindical no puede hipotecar su independencia con respecto a los patronos, al Estado y a cualquier gobierno. Nuestra primera tarea como sindicalistas es defender incondicionalmente los derechos de los trabajadores, y para eso, la autonomía es imprescindible y debe ser parte de la democracia sindical de un país en revolución.

¿Por qué la UNT no puede decir libremente lo que piensa, incluso criticar al gobierno si es necesario? Hacer uso de ese derecho es el mejor servicio que le prestamos al proceso. Es una forma de evitar la manipulación, el burocratismo, la corrupción y otros males que nos afectan a diario.

El rol de los dirigentes

Quienes somos parte de una dirección sindical tenemos que vivir permanentemente apoyando y participando de las luchas, escuchando a los trabajadores, atendiendo sus reclamos y aportando soluciones. El rechazo que la mayoría de delegados les dio a los Coordinadores Nacionales que se retiraron no es casualidad o producto de la manipulación de parte nuestra. Eso es expresión de la ausencia de la mayoría de estos en sus luchas cotidianas. Algunos lo han hecho por estar directamente en contra de sus luchas, otros por estar encerrados u ocupados en oficinas o en la Asamblea Nacional y/o en cargos gubernamentales. Más que acusar a los delegados en costosos remitidos, es hora de que reflexionen sobre el rol de los dirigentes de una central sindical, si se quiere estar a la altura del proceso que vive nuestro país.

Un nuevo evento por la unidad de la UNT y la defensa de las decisiones de los trabajadores

Proponemos realizar un nuevo evento el próximo 23 de junio o el 24, en donde participen todos quienes fueron oficialmente acreditados como delegados asistentes del II Congreso de la UNT. Entre todos debemos resolver cómo organizamos las elecciones de la UNT, y cómo integramos democráticamente una nueva dirección hasta efectuarse las mismas.

Acordemos encuentros para los debates no concluidos, como por ejemplo, sobre la autonomía, el rol de los dirigentes, los estatutos. Preparemos también un plan de lucha, movilizaciones y trabajo en común en defensa de los derechos de los trabajadores y sectores populares, junto a organizaciones sociales, como el FNCEZ, ANMCLA, y otros compañeros. Hacia un nuevo evento que sirva para encarar con mucha fuerza la campaña por la reelección de Hugo Chávez contra los candidatos de los golpistas y el imperialismo.

Nos comprometemos a aceptar las decisiones mayoritarias. No tenemos ninguna duda que hacerlo es un principio ganado en décadas de lucha del movimiento obrero. Esperamos que todos aceptemos este evento unitario, y respetemos que son los delegados quienes deciden con sus votaciones qué hacer con la UNT. Hacerlo es una necesidad para que la central salga más fuerte, y sobre todo, se mantenga unida al servicio de profundizar la revolución y avanzar a mayores derechos para los trabajadores venezolanos. Esperamos vuestra respuesta.


No hay comentarios.: