miércoles, junio 14, 2006

(VIDEO) El emperador Bush llegó de sorpresa a Bagdad

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, llegó el martes a Bagdad en una visita sorpresa y mantenida en el más estricto secreto, para reunirse con el nuevo primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, y las tropas estadounidenses, confirmó la Casa Blanca, informaron agencias.

Viaje en absoluto secreto

El mandatario permanecerá en el país árabe durante más de cinco horas, para luego emprender el retorno a Estados Unidos, señaló la agencia Efe.

Los preparativos de la visita se habían desarrollado en el más absoluto hermetismo, hasta el punto de que el propio primer ministro iraquí conoció unos pocos minutos antes la llegada del mandatario, cuando el avión presidencial aterrizada en Bagdad.

La comitiva que acompaña al presidente la encabezan, entre otros, el jefe de Gabinete, Josh Bolten; el consejero de Seguridad Nacional, Stephen Hadley, y el portavoz, Tony Snow.


Segundo viaje a Bagdad

Esta es la segunda visita de Bush a Irak desde el comienzo de la guerra, el 19 de marzo de 2003.

En noviembre de ese año el mandatario se desplazó por sorpresa para compartir el día de Acción de Gracias con los soldados estadounidenses.

Según la agenda oficial difundida por la Casa Blanca, Bush debía continuar hoy una sesión de trabajo en Camp David (Maryland) con sus principales asesores militares y civiles para evaluar el futuro de Irak tras la toma de posesión del nuevo Gobierno y la muerte del terrorista Abu Musab Al Zarqaui, líder del grupo Al Qaeda en Irak.

El calendario de actividades del martes señalaba que Bush tenía previsto celebrar hoy una teleconferencia con sus asesores y las principales autoridades iraquíes.


No hay comentarios.: