miércoles, junio 14, 2006

Presidente Chávez rinde homenaje a componente médico Batallón 51

[dsc_4886_web_p] 12 de Junio de 2006. -Como un reconocimiento a su labor humanitaria y solidaria, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, rinde un homenaje a los profesionales médicos pertenecientes a la primera promoción de Medicina General Integral, producto del convenio Cuba-Venezuela, que se constituyeron en el llamado Batallón 51.

Este acto, realizado en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, cuenta con la presencia, además del líder del proceso bolivariano, del ministro de Salud, Francisco Armada Pérez; de Educación Superior, Samuel Moncada; el viceministro de Salud de la República de Cuba, Aldo Muñoz y de la doctora Isbelis Villegas, médico perteneciente al grupo graduado en agosto de 2005.

Durante la dinámica de este evento, se tiene previsto el otorgamiento de la orden “Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa” en su única clase, a estos profesionales de la medicina en reconocimiento a la labor desempeñada. Asimismo, se rendirá un homenaje póstumo, por parte del presidente Hugo Chávez, a los doctores Migdelis Campos y Germán Garrido, quienes fallecieron en el accidente aéreo ocurrido en el estado Amazonas, en marzo de este año.

Cabe recodar que el objetivo de este programa de formación de médicos venezolanos en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana, Cuba (ELAM), es garantizar el derecho a la salud de los pueblos indígenas y de los habitantes de las zonas rurales y fronterizas, y así sumarse en el esfuerzo por construir el nuevo Sistema Público Nacional de Salud en Venezuela.


No hay comentarios.: