miércoles, junio 14, 2006

Indetenible violencia en Irak ocupado: 24 muertos en explosión de 5 carros bomba en Kirkuk, ayer unas 40 personas perdieran la vida

[irak119954079_p]
Una mujer observa un mercado del oeste de Bagdad el 13 de junio de 2006, donde un coche bomba mató el lunes a 20 personas.
Bagdad 13 Junio-06. - Al menos 24 personas murieron el martes y varias decenas resultaron heridas por la explosión de cinco carros bomba en la ciudad petrolera iraquí de Kirkuk (unos 250 kilómetros al norte de Bagdad), informaron fuentes policiales.

Según el general Torhan Yusef, de la policía de Kirkuk, dos de los atentados fueron perpetrados por suicidas y uno tuvo como blanco el convoy en el que él mismo viajaba por la ciudad.

Torhan, que no resultó herido, afirmó que varios de sus acompañantes perdieron la vida en el atentado.
Otro vehículo cargado de explosivos tuvo como blanco una sede del Partido de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), liderado por el presidente de Irak, el kurdo Yalal Talabani.

Otro de los cinco carros bomba explosionó al paso de una patrulla de policía, mientras que uno más estalló cuando la muchedumbre se encontraba inspeccionando los restos del vehículo afectado.

El último atentado se produjo en la puerta del principal cuartel de policía de la ciudad.

Kirkuk es una ciudad donde conviven árabes y kurdos: éstos quieren anexionarla a la autonomía que quieren establecer en el norte de Irak, a lo que se niega el gobierno central de Bagdad, controlado por los chiíes.
Los nuevos ataques se producen después que unas 40 personas perdieran la vida ayer ayer en acciones de violencia en distintas zonas del país.

La Organización Al Qaeda en Irak había amenazado con vengar la muerte de su líder Abu Musab al Zarqaui, fallecido el miércoles pasado en un bombardeo aéreo en Baquba, al norte de Bagdad.
El grupo insurgente anunció ayer a través de una página en internet que había elegido al sucesor de Zarqaui.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas noches queridos compatriota comprometido con el pais y su puebloy luchadores por la verdad,yo soy critico y en especial el dia dos de diciembre del presente año reamente me desmoralizo me senti lleno de tristeza y de ira y me fui a la calle a hablar con la gente. de hacer trabajo de inteligencia de poder preguntarle en forma no indirecta para analizar su opinion. encontre a personas confundidas penzando que le hiban a quitar a sus hijos que les quitarian la casa y mil cosas, yo tome la reforma y la constitucion actual por ahora y les hice ver las mentiras que le fueron dichas, tome nota y realmente me molesto el resultado del porque perdimos de esta forma tan mediocree, los medio de comunicacion en realidad no hizo daño digamos que solo un 20%de la poblacion si cree en esos mensajes emitidos por los medio.y el 80% del resto delo que paso fue revolucionarios de verdad los cosejos comunales solo pendiente que le bajen los recursos los comandos de campaña pendiente de un trabajo en la gobernacion y no se vio el debate de la reforma de ir casa por casa a a darle saber los verdaderos contenido de la reforama la verdad es necesario crear verdaderos patriotas revolucionarios de corazon, los consejos comunales se eligen a dedos yo quiero que hicieran trabajo de inteligencia a los consejo comunales. del porque, uno la mayoria estan por veneficio y otros escualidos de que revolucion hablamos cuando la guayaba tiene los gusanos por dentro "gracias"

Anónimo dijo...

saludos

Anónimo dijo...

quisiera saber que hacen los colectivos en el 23 de enero y las organizaciones similares para ayudar a acabar con la delincuencia en el sector si no pueden dejen que los organismo del estado acaben con estas bacterias de la sociedad