miércoles, junio 14, 2006

Lara: Captura de involucrados en caso Di Lucca muestra capacidad del Estado

[wl1306-393_p]
Willian Lara
Carcas 13 junio. - La captura de cinco de los involucrados en el secuestro y asesinato de la joven Carolina Di Lucca demuestra la capacidad del Estado venezolano para combatir el hampa y el delito, señaló este martes el ministro de Comunicación e Información, Willian Lara.

"Aún cuando no se logró la liberación de la joven, si se pudo, con bastante prontitud, capturar a varios de los que participaron en este doloroso y trágico homicidio", recordó.

Lara coincide con el ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón, en relación con la hipótesis del sicariato en el caso de la hija del Coronel Roberto Di Lucca, jefe del Estado Mayor del Teatro de Operaciones número 5 con sede en Ciudad Bolívar.

"Al coronel Di Lucca le están cobrando con este asesinato el éxito logrado en los decomisos que le ha asestado a los traficantes de droga en esa región del país, la cual es muy usada por estas personas para sus actividades ilícitas porque es una vía de tránsito para el envío de estupefacientes hacia el Caribe", afirmó el también director de Organización del Movimiento Quinta República (MVR).

Lara considera que este delito forma parte de una violencia importada "extraña a la conducta cotidiana de los grupos delictivos que operan en nuestro país". Históricamente, Venezuela ha sido un país afectado por la violencia colombiana en virtud de la ubicación geográfica y a la frontera compartida, aseguró.

Manifestó que secuestros y asesinatos como este no sólo se han presentado durante el gobierno del presidente Hugo Chávez Frías pues en anteriores gobiernos, de la cuarta República, se presentaron situaciones similares. "Ahora el Estado venezolano tiene mejores condiciones para luchar contra estos delitos", destacó.

En tal sentido, afirmó que en las entidades fronterizas con Colombia se ha incrementado el número de efectivos de los distintos cuerpos de seguridad del Estado, como el Ejército, Marina, Aviación, Guardia Nacional, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

No hay comentarios.: