miércoles, junio 14, 2006

Deportar a indocumentados es "casi una locura": Clinton

Washington 13 junio. - La idea de considerar criminales a millones de indocumentados que residen en Estados Unidos y deportarlos a sus países de origen, parte de un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes, es "casi una locura", estimó el martes el ex presidente Bill Clinton.

"La sugerencia de que toda esta gente que está en nuestro país es mala gente y que todos deben ser deportados y tratados como criminales (...) no es sólo moralmente sospechoso, sino casi una locura", dijo Clinton en una conferencia en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde su comentario fue recibido con un fuerte aplauso.

Clinton se mostró favorable a la idea de legalizar a los indocumentados y otorgarles un camino hacia la ciudadanía, pero advirtió que no deben recibir un trato preferencial al de miles de extranjeros que desde hace años esperan pacientemente sus papeles para poder vivir y trabajar en este país.

Sin embargo, también precisó que se debe hacer respetar la ley estadunidense que prohíbe contratar a indocumentados para impedir que sean explotados y que los salarios bajen.

Las declaraciones de Clinton ocurren en momentos en que el Congreso prepara la discusión final de una legislación sobre inmigración, que facilitaría la regularización de unos nueve millones de extranjeros.

No hay comentarios.: