miércoles, junio 14, 2006

Abucheado otra vez en Cataluña dirigente derechista español; abandonó el lugar en una furgoneta a toda velocidad

[nico_p]
El líder del derechista Partido Popular (PP), Mariano Rajoy.
Madrid, 13 jun (PL) El líder del derechista Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, fue abucheado nuevamente en Cataluña, cuando visitaba la localidad de Granollers en campaña contra el Estatuto autonómico, admitió hoy esa agrupación.

Rajoy, quien hacía un recorrido junto al presidente del PP catalán Josep Piqué, tuvo que ser auxiliado por la policía y abandonar el lugar en una furgoneta a toda velocidad.

Medios de prensa locales señalan que al menos un centenar de jóvenes independentistas increpó a los dirigentes del PP cuando hacían un mitin contra el Estatuto en el Teatro Auditorio de Granollers.

Piqué y Rajoy acusaron al primer secretario del Partido Socialista Catalán (PSC), José Montilla, y al presidente de Iniciativa per Cataluña Verdes (ICV), Joan Saura, de alentar este tipo de actos de boicot en contra el PP.

Hace unos días Rajoy fue abucheado en el mercado de L'Hospitalet de Llobregat, lo cual le obligó a suspender la visita y salir a toda prisa del lugar por una puerta lateral escoltado por la policía.

La visita a Granollers estuvo también marcada por la tensión, puesto que el grupo de jóvenes que le insultaba llegaron a lanzarle algunos huevos, lo cual provocó un enfrentamiento entre estos y la policía en las adyacencias al teatro.

Según los reportes, desde horas antes del inicio del mitin, varias decenas de los jóvenes que después provocarían los incidentes se habían concentrado a las puertas del teatro con cacerolas y silbatos.

No hay comentarios.: