miércoles, junio 14, 2006

CNTI impulsa formación ciudadana con Plan de Alfabetización Tecnológica

Caracas, 12 Jun. ABN (Rosa Sánchez).- El Plan de Alfabetización Tecnológica emprendido por el Consejo Nacional de Tecnología e Información (CNTI), pretende difundir el conocimiento informático y contribuir con la formación ciudadana, según lo aseguró el presidente de este organismo, Jorge Berrezbetia.

Durante el programa En Confianza, transmitido este lunes por Venezolana de Televisión, el funcionario explicó que dicho plan tiene como punto de partida para su desarrollo los infocentros, así como los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática.

'También, estaremos en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y en otros centros aliados del CNTI en bibliotecas, alcaldías y otras instancias', puntualizó.

Jorge Berrezbetia indicó que quienes deseen incorporarse a este plan en carácter de facilitadores pueden acudir a los infocentros para hacer los trámites respectivos.

'Estos facilitadores recibirán una beca mensual de 600 mil bolívares y el entrenamiento correspondiente para que puedan prestar servicio', añadió.

Los aspirantes deberán aprobar el curso que será dictado los fines de semana en Caracas y en el interior. 'Recibirán formación los sábados y domingos, durante tres horas, pues lo ideal es que los futuros facilitadores acumulen 24 horas de capacitación'.

El presidente del CNTI recordó que en Venezuela aún hay numerosas personas que carecen de conocimientos sobre el uso de la tecnología. 'Incluso hay personas que están en la universidad y nunca han manejado un equipo como la computadora', señaló.

En tal sentido, Berrizbeitia manifestó que el trabajo adelantado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para afrontar dicho problema es significativo, y reiteró que el Plan de Alfabetización Tecnológica fortalecerá esta labor.

No hay comentarios.: