miércoles, junio 14, 2006

Cerca de 97% de avance registran obras de Línea 4 del Metro de Caracas

[metro_p] Las obras de la Línea 4 del Metro de Caracas presentan un avance de 97%, por lo que sólo restan los detalles finales con miras a la puesta en marcha del nuevo tramo Capuchinos-Zona Rental, pautado para el próximo 2 de julio.

Así lo aseguró la gerente de Relaciones Públicas del subterráneo, Nadia Montero, durante el inicio de una campaña de refuerzo de las normas de los usuarios, la cual se extenderá desde este lunes hasta el 20 de julio.

Recordó que el pasado 9 de mayo un tren recorrió por primera vez ese tramo, lo que muestra que los vagones pueden movilizarse desde ya dentro del sistema.

Por otro lado, señaló que los usuarios del subterráneo han aceptado sin mayores sobresaltos el anuncio de un aumento de la tarifa del Metro, la cual pasará a un monto único de 500 bolívares por viaje.

Recordó que la encuesta de sensibilidad frente al incremento del pasaje que realizó la compañía arrojó que 85% de los usuarios está consciente de que era necesario realizar un ajuste en el precio.

Con la puesta en funcionamiento de la línea 4, la empresa aspira a descongestionar el tramo Capitolio-Plaza Venezuela y a reducir el número de usuarios que deben realizar la transferencia en la estación El Silencio a pie.

Con una inversión de 1,8 billones de bolívares, este proyecto permitirá la incorporación diaria de unos 360 mil pasajeros adicionales al millón 300 mil personas que se movilizan en cada jornada a través del Metro de Caracas.

También beneficiará a los habitantes de las parroquias San Juan, Santa Rosalía, Santa Teresa y San Agustín, quienes dispondrán de nuevas estaciones del subterráneo.

Las autoridades del Metro advirtieron a los usuarios que tras la inauguración de la Línea 4 continuarán realizando trabajos menores como la instalación de las escaleras mecánicas en las estaciones Teatros, Nuevo Circo y Parque Central, obras que serán culminadas en 2007.

No hay comentarios.: