miércoles, junio 14, 2006

Estudian propuesta de Ley de Propiedad Industrial

Durante el segundo período de sesiones, la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación presentará el informe para primera discusión de la Ley de Propiedad Industrial.

De acuerdo con lo expresado por el diputado Isrrael Sotillo (MVR/Carabobo), vicepresidente de la instancia parlamentaria, dada la importancia del tema, se encuentran concretando reuniones de trabajo con las instituciones interesadas en el tema, de allí, que ya se han reunido con autoridades del Servicio Nacional de Propiedad Industrial (SAPI), para intercambiar unas ideas y conocer los criterios.

“También lo vamos a hacer con la Vicepresidencia de la República, con la industria farmacéutica, y estamos realizando unos talleres con personal de la comisión para ubicar el concepto de propiedad intelectual en el contexto de lo que será la Ley de Propiedad Industrial”, acotó el encargado de coordinar el equipo que elaborará la propuesta normativa.

Comentó el parlamentario que partirán desde cero. Para ello levantarán la sanción al proyecto que ya se encuentra aprobado en primera discusión.

“Vamos a iniciar la discusión con criterios novedosos. No queremos amarrar las discusiones”, dijo.

Consultado sobre la importancia de la norma, indicó Sotillo, “lo que más nos acelera es la situación de la comunidad andina de naciones, recuerda que Venezuela hasta hace poco fue miembro de la Comunidad Andina de Nacionales (CAN) y también del G3, y existen normas que evidentemente están vinculadas a la propiedad industrial que deben ser revisadas”.

No hay comentarios.: