miércoles, junio 14, 2006

Ministro de Vivienda anunció subsidio de viviendas de clase media

Caracas, 13 Jun. ABN (Joaquín Pereira).- Parte del costo de las viviendas de unas 30 mil familias de clase media serán subsidiadas por el Ministerio de la Vivienda y Hábitat (Minvih), en cumplimiento de la decisíón del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de atender todos los sectores de la sociedad venezolana.

La información la dio a conocer el titular del Minvih, Luis Carlos Figueroa, quien señaló que desde finales del año pasado y durante los cinco meses transcurridos de éste se ha ordenado la ejecución de 17 mil casas ya financiadas para este sector de la población.

Figueroa explicó que el despacho a su cargo lleva adelante un plan denominado Casa Media, que incluye tanto el subsidio directo a los beneficiados como los llamados créditos mixtos en convenio con la empresa privada.

En el primero de los casos, el Gobierno Nacional otorga un recurso a las personas que compran una vivienda según su escala salarial, explicó el ministro.

Las familias que ganan menos de 900 mil bolívares tiene la posibilidad de recibir un subsidio de 21 millones de bolívares y lo que adeude lo pagaría en 20 años al 4% de interés.

Aquellas que tienen un ingreso mensual de entre 900 mil a un millón 800 mil bolívares mensuales tendrían acceso a un subsidio de 18 millones de bolívares y a una tasa de interés de 7%.

Las familias que ganen entre un millón 800 mil y 4 millones de bolívares no tendrían subsidio pero estarían sujetos a una tasa a 20 años a 9% de interés.

Los créditos mixtos consisten en la tramitación de una empresa ante la banca privada o pública de 70% del costo de un urbanismo mientras que el Gobierno pone 30%, sin retorno del recurso.

'Esto permite que esas viviendas salgan 30% más económicas al mercado puesto que ya tiene el subsidio adelantado. Es una política que va dirigida a la clase media, la que está en condición de comprar viviendas', explicó Figueroa.

No hay comentarios.: