miércoles, junio 14, 2006

Compra de equipos militares rusos servirá para defensa de nuestra soberanía: Vicepresidente

[untitled05_p]
Shukoi 30 que adquirirá Venezuela.
Caracas, 12 Jun. (ABN).-El Vicepresidente Ejecutivo de la República, José Vicente Rangel, expresó que Venezuela no compró únicamente fusiles a Rusia sino que adquirió un paquete que incluye transferencia tecnológica y la instalación de una fábrica para producir ese tipo de material en nuestro país.

«Se trata de una nueva concepción sobre la adquisición de equipos militares para nuestra Fuerza Armada: compra de equipos técnicos y militares que nos permitirán adelantar una política de defensa de la soberanía nacional. La relación entre Rusia y Venezuela sólo puede ser calificada de modélica, intensa y de sumo respeto», resaltó Rangel

Dijo que esa relación es un buen ejemplo que podría ser proyectado al mundo.

«Venezuela y Rusia son dos naciones con economías y regímenes bastante disímiles. Sin embargo, mantienen una relación impecable. Respetamos las posiciones de Rusia y Venezuela también hace lo propio. Avanzamos en todos los órdenes y existe un inmenso comercio», acotó.

Informó que para el mes de julio está prevista la visita del Jefe del Estado venezolano a Rusia.

«Se está trabajando en las dos cancillerías. Esta visita será de gran importancia porque serán reforzados los vínculos comerciales, económicos y culturales existentes entre ambas naciones», finalizó Rangel.

Esta declaración la emitió el Vicepresidente Rangel durante la celebración del Día Nacional de la Federación Rusa, evento que tuvo lugar en la sede de esa Embajada, en la urbanización Las Mercedes, en el este capitalino.

No hay comentarios.: